Si nos detenemos por un momento y echamos la mirada hacia atrás, resulta sorprendente la gran influencia que nuestra querida Carrera Panamericana ha dejado en nuestra cultura.
En este sentido, como mexicano y apasionado del mundo motor me llena de alegría y orgullo que marcas del calibre de Porsche y TAG Heuer unan esfuerzos una vez más para crear una de las colaboraciones mejor logradas de su tipo en tiempos recientes, particularmente en el marco de la Pana.
Por si todo lo anterior no fuera suficiente, el actor y piloto Patrick Dempsey condujo una parte de la Panamericana a bordo del tan especial 718 Cayman GT4 RS. Vamos por partes.
Inspirados en el 550 Coupé, que compitió hace 70 años en la Carrera Panamericana, Posche y TAG Heues, mediante la división Sonderwunsch, crearon un par de ejemplares modificados del 718 Cayman GT4 RS, mismos que han sido bautizados como «Leyendas de la Panamericana».
Una de estas dos piezas de colección fue conducida durante un par de etapas de La Pana, hace unos di3as, por Patrick Dempsey, mientras que el segundo auto se guardará para ser subastado para la beneficencia a principios de 2024. Hay que destacar que Porsche Latin America tuvo mucha mano en tan exquisito proyecto.
Aunque actualmente era la Carrera Panamericana, el espíritu de dicha competencia está más vivo que nunca gracias a sus organizadores, pilotos y marcas como las antes mencionadas.
La Pana no sólo es uno de los eventos del automovilismo más importantes en nuestro país, junto al Gran Premio de México y al Rally de México, sino también un acontecimiento internacional como la Mille Miglia y Pikes Peak.
Como mexicano y apasionado tanto de Porsche como TAG Heuer, el deporte y el turismo, celebro muchísimo la relevancia que nuestro amado país goza al respecto en estos momentos.