Porsche celebra su 75 aniversario y para ello organizó un trackday como inicio de los festejos. El programa consistió en la prueba de manejo del 911 Carrera T, 911 Sport Classic, Cayman GT4 RS y el 911 GT3.
La locación fue igual de especial, ya que se estrenó el trazado completo del circuito Mexico Drive Resort, diseñado por Hermann Tilke, ingeniero alemán encargado de ocho de los 20 circuitos de F1.
Comenzamos con el 911 GT3, que sirvió de benchmark para el reconocimiento de la pista, la cual tiene el trazado más técnico y demandante que cualquier otra en nuestro país.
Los 502 caballos, la nueva suspensión delantera y la telepática transmisión PDK nos permitieron percibir con precisión quirúrgica el agarre y punto de frenado de cada curva.
Continuamos con uno de los mil 250 911 Sport Classic en el mundo. Al ser el Porsche manual de tracción trasera más potente de la historia, con su motor bóxer 3.7 litros biturbo capaz de producir 543 caballos, transmite una sensación de más del doble de potencia en comparación con el resto de la flotilla.
El siguiente fue mi favorito: Cayman GT4 RS, el modelo con motor central de más alto rendimiento de la armadora alemana: un bóxer de 4.0 litros que transmite 500 caballos, capaz de llevar la aguja del tacómetro hasta las 9,000 rpms.
No sólo destacan el incremento de potencia, los componentes de carreras y la reducción de peso, sino la sensación al volante en conjunto con el sonido de inducción proveniente de dos tomas de aire a medio metro de la cabeza del conductor.
Por último manejamos el 911 Carrera T que, a pesar de usar el motor base con 385 caballos, verdaderamente nos sacó una sonrisa al volante al poder conducir con el acelerador a fondo en prácticamente todos los sectores del circuito.
Estos autos nos demuestran que Porsche ha perfeccionado sus ensambles, materiales, acabados y puesta a punto tras 75 años de historia, haciendo total honor a su eslogan Driven by Dreams.