En 1953, un 550 Coupé, conducido por José “Chepe” Herrarte, logró el primer triunfo para Porsche en La Carrera Panamericana y en todo el continente americano.
Setenta años después de esta legendaria hazaña, la marca vuelve a hacer historia, con Porsche 718 GT4 RS Carrera Panamericana Special, una edición exclusiva, que rinde homenaje a aquel primer modelo diseñado especialmente para competir y que, además, celebra su rica historia en las pistas y demuestra su compromiso continuo con la excelencia, el legado y la innovación.
Esta modelo especial, cuya configuración estuvo a cargo del servicio de personalización, Porsche Exclusive Manufaktur, cuenta con una serie de elementos y detalles que lo hacen ser único en el mundo, entre los que destacan las costuras del tablero en verde, blanco y rojo, como los colores de la bandera mexicana; así como el logo de La Carrera Panamericana, bordado en los reposacabezas de ambos asientos de cuero rojo.
Por si fuera poco, la presentación de este deportivo, con el #152 sobre sus puertas, estuvo a cargo del actor de Hollywood y entusiasta de Porsche, Patrick Dempsey, quien además inmortalizó su autógrafo en uno de sus costados.
Esta pieza especial de la ingeniería, que muchos coleccionistas y fanáticos desearían tener en sus manos, será subastada en el primer semestre de 2024 y las ganancias obtenidas serán donadas por Porsche a organizaciones benéficas.
Visita porsche.mx para más información.