Con el fin de reducir el flujo vehicular durante la cuarentena preventiva, desde esta semana el pago de cuota en la autopista México-Toluca será sólo a través del sistema de telepeaje.
Así lo anunció Pinfra (Promotora y Operadora de Infraestructura S.A. de C.V), concesionaria de esta vialidad, que desde ayer (miércoles 1 de abril de 2020) ha cancelado los cobros en efectivo, por lo que ahora será necesario contar con dispositivo Tag para poder circular a través de ella.
Cabe mencionar que esta medida forma parte de la contingencia preventiva por el Covid-19, pues así se pretende proteger a los trabajadores de las casetas y usuarios, evitando el contacto físico.
Recordemos que la autopista México-Toluca está conformada por 22 kilómetros que van desde Santa Fe hasta la zona de La Marquesa. Se estima que es usada por entre 50 y 60 mil usuarios todos los días y su costo es de 88 pesos, lo que la convierte en una de las más costosas del país.
Si eres de los que deben circular en ella (por trabajo o causas de fuerza mayor), es importante que tomes precauciones. Sin embargo, recuerda que lo mejor por ahora es quedarte en casa.
¿Qué opinas sobre esta noticia?