El camino será aún más largo de lo esperado. Pese a que científicos están desarrollando los primeros ensayos de vacuna contra el COVID-19, la OMS ha señalado que es un camino aún incierto y la cura contra este virus aún no existe.
32 words that can save hundreds of thousands of lives. @DrTedros:
– Test, isolate & treat #COVID19 patients, trace & quarantine their contacts; inform, empower & listen to communities
– Keep physical distance, wear a mask, clean hands regularly & cough safely away from others pic.twitter.com/ECOhmLGybN
— The UN Times (@TheUNTimes) August 7, 2020
El director general de la World Health Organization mencionó que por lo pronto no existe una solución y tal vez tampoco la haya, razón suficiente para que las diferentes comunidades de alrededor del mundo sigan con la frente en alto cuidando de ellos y de los suyos.
«Pruebas, aislamiento, tratamientos para los pacientes, y cuarentenas, háganlo todo», comentó el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus en conferencia en la ONU.
«Mantengan la distancia física, usen cubrebocas, laven sus manos regularmente, estornuden de manera segura lejos de los demás», indicó el director, y es que aunque se sigue trabajando en la búsqueda de la cura es un hecho que no se tiene nada confirmado.
Según los datos de la OMS, más de 15 millones de personas se han contagiado por coronavirus y 700 mil han fallecido lamentablemente.