Muchas gracias por la tendencia, Kylie Jenner…
No importa de qué tamaño sean tus labios, si son delgados, alargados, en forma de corazón, etc. Hay maneras en los que puedes maquillarlos para hacerlos ver más grandes y gruesos.
Relacionado: El método para deshacerte de la celulitis con una hoja de alga
Lo que debes tomar en cuenta para lograr uno make up perfecto que saque el mejor partido de ti son los colores que te quedan según tu tono de piel, así como cuáles debes evitar y, sobre todo, la importancia que tiene el gloss en todo el proceso.
Si tienes los labios finos debes usar tonos como coral, rosa, rojo y durazno. En cambio, debes alejarte de los colores obscuros como grosellas, morados e incluso negro.
Al momento de maquillarte debes hidratar tus labios. Después, usa un lápiz un poco más obscuro que tu boca para delinear, trata de salirte de los bordes discretamente. De adentro hacía afuera debes aplicar líneas que harán efecto de sombreado pero que le dará volumen a tu sonrisa.
Pasa el color de lipstick que quieras y rellena bien cada espacio. Si quieres hacer un degradado debes hacerlo de los lados hacía el centro y poner un poco de brillo justo a la mitad de éstos. Para finalizar, aplica gloss. Si quieres un aspecto mate es necesario que hidrates tus labios antes, de otra forma se verán secos y partidos (aunque no lo estén).