Las piñatas también ha tomado forma no solo de súper héroes o de caricaturas de moda, en las nuevas generaciones ya hemos visto diferentes piñatas de personas que ya son reconocidas en algún medio como: política, sociales y deportivos. Y que se han hecho famosas por alguna declaración, acción o resbalón que los dio a conocer.
Los mexicanos siempre hemos tenido gusto por las piñatas ya que es algo que perdura, una tradición que han adoptado como parte de su cultura.
Vendedores y dueños de piñaterías dicen que a diferencia de otros países latinoamericanos que compran piñatas mayormente para festejar los cumpleaños, los mexicanos además de en esa celebración las usan en las posadas, en las celebraciones del 5 de mayo y, dependiendo del gusto del cliente, las compran para celebrar bautizos, quinceañeras, matrimonios y más.
Hoy por hoy, las piñatas también son usadas como instrumento de protesta ante algún descontento ya sea político, social, y hasta incluso deportivo. Por ejemplo, en materia futbolística, famosas se hicieron las piñatas del delantero holandés Arjen Robben, quien consiguió que el árbitro sancionara un penal que favoreció a Holanda y eliminó a México de la Copa Mundial en Brasil 2014.
El cineasta mexicano también se convirtió en piñata junto al último Oscar que recibió como Mejor Director por la película “The Revenant”.
Tras el escándalo de Kate del Castillo y “El Chapo”, la protagonista de “La Reina del Sur” también pueden presumir una piñata.
La detención del Chapo Guzmán también fue muy sonado en redes y en los temas de importancia.
La «amistad» entre la actriz Kate del Castillo y el Narcotraficante «El Chapo Guzmán» para realizar una película, es hoy en día un tema que no concluye.
Una piñata basada en la portada de Caitlyn Jenner para Vanity Fair, tras su operación de cambio de sexo.
Esta está basada en el momento en que Madonna se cayó del escenario de los Brit Awards.
Una figura basada en la portada del álbum “Anaconda”, de Nicki Minaj.
Los kilos de más con los que vimos al cantante Luis Miguel hace poco más de dos años se reflejaron en esta piñata.
La imagen con la que Kim “rompió el internet” se convirtió en esta piñata.
Ahora con su visita a México se dio a conocer la piñata que rompieron en estas tierras.
Trump, durante su discurso al anunciar su candidatura, insultó a la comunidad mexicana diciendo: “México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas…Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores”.
Hace poco se hizo pública y viral una foto donde Alejandro Fernández había tenido una noche intensa en «la fiesta» en Las Vegas, alguien tomó una imagen y esta se hizo viral rápidamente por lo cual esta piñata se hizo muy famosa.
El Papa Francisco la paz y carisma reflejados en esta pieza.
Aurelio Casillas en la serie «El Señor de los cielos», su nombre verdadero Rafael Amaya sin duda el mejor de sus papeles o el que lo esta consolidando en su carrera.