Si en tus piernas puedes encontrar algunas de esas molestas venitas azuladas, mejor conocidas como várices, te damos algunos tips para mejorar su apariencia y evitar que sigan saliendo más. Recuerda, el mejor tratamiento para este tipo de problema es acudir con un especialista, pero aplicar estos tips nunca está de más.
1.- Utiliza medias con compresión; estas te ayudarán a mejor la circulación y evitar que sigan apareciendo las várices. Úsalas con falda o incluso por debajo del pantalón, además te ayudarán a evitar el cansancio de tus piernas.
2.- Cuando puedas, mantén las piernas en alto. Si estás en casa súbelas al sillón, o si estás viendo tele en tu cama, coloca algunos cojines debajo de tus piernas para elevarlas, evitando así que se acumule la sangre en esta zona.
3.- Haz ejercicio. Cualquier deporte o ejercicio que practiques te ayudará a mejorar la circulación, incluso si solo es una caminata de media hora. Como plus, te sentirás llena de energía y revitalizada.
4.- Utiliza cremas refrescantes en las piernas y masajéalas a diario. Así para liberarás la sangre acumulada y activarás el flujo sanguíneo. Recuerda que el movimiento del masaje debe ser siempre ascendente.
5.- Si ya aparecieron y quieres esconderlas, puedes maquillarlas para disimularlas. Utiliza un makeup líquido o bb cream del mismo tono que tu piel.