De tantos consejos que nos dan para adelgazar, terminamos desistiendo de la dieta porque ya no sabemos cuales el mejor o no. Pero este elemento de la cocina que es muy económico y lo puedes adquirir fácilmente es el vinagre de manzana.
Este líquido tiene múltiples beneficios y nos facilita la baja de peso a la hora de realizar un régimen alimenticio.
Aquí te explicamos cuales son los beneficios que aporta este elemento de la vida cotidiana:
1.- Favorecedor para la digestión: Logra una textura blanda de los alimentos ricos en proteínas y grasas, lo que facilita la masticación y la acción natural de los jugos gástricos.
2.- Ayuda a la flora intestinal ya que elimina las bacterias de putrefacción del intestino y estas son sustituidas por las bacterias vivas que se encuentran en el vinagre. La fibra de la manzana, pectina, absorbe los tóxicos que se encuentran en el tubo digestivo y eliminarlos a través de las heces.
3.- Es un antioxidante por su alto contenido en vitaminas C, A, E y el betacaroteno. Detiene el proceso de envejecimiento y para la prevención de enfermedades como el cáncer, ya que nos ayuda fortalecer el sistema inmune.
4.- Mejora la circulación ya que ayuda a reducir los depósitos de grasa que se acumulan en el organismo, que evitan enfermedades cardiovasculares.
5.- Favorece la eliminación de grasa por su ácido acético que es un auténtico “quemagrasas”, que las convierte en heces.