Maite Perroni es una mujer a la que quiero muchísimo. Nos vemos poco por la carga de trabajo que ambos tenemos, pero cuando nos encontramos la pasamos más que bien. La invité a cenar y durante seis horas simplemente no nos paró la boca.
Su primer disco como solista, Eclipse de luna, va increíble, y en estos momentos está preparando la producción de su show; además, recientemente se dio a conocer que será la protagonista de la nueva telenovela de Televisa, La Gata, al lado de Daniel Arenas, en la que tendrá la oportunidad de compaginar sus dos mundos: “Voy a cantar el tema principal y el de la pareja, así que estaré a full los próximos meses, pero muy contenta porque podré seguir con mi carrera como cantante y regresar a las telenovelas”.
Platicamos de muchas cosas. Su infancia, sus días en la escuela, sus amores y además el porqué de cada uno de los temas que canta en su disco.
Para llegar a estos momentos de su carrera ocurrieron situaciones que la han convertido en la mujer que hoy día conocemos. Me contó una anécdota de cuando tenía cerca de cuatro años: “Un día estaba con mi papá y me castigó porque estábamos en los toros y me había quedado dormida en sus brazos; entonces cuando todos se levantaron y gritaron ¡oooole!, me asusté tanto que desperté y le di una cachetada. Me acuerdo que me enojé porque no me gustaba ver que estaban matando a los animales; entonces me quitó mis pulparindos -que eran mis dulces favoritos-, aunque después de eso nunca volvimos a los toros, así que entre la cachetada y el castigo ambos aprendimos la lección (risas)”.
De niña vivió a lo largo de varios años en tierras tapatías, aunque nació en el DF: “Mi infancia la viví en Guadalajara, me encantaba andar en patines y bicicleta. Era muy buena estudiante; durante las horas de clases tenía todos los apuntes al corriente, pero llegaba a mi casa y no abría la mochila para nada. Me salía a jugar, y a las siete de la noche me metía a bañar; luego veía Los Supersónicos y Los Picapiedra y me dormía. Al otro día me despertaba a las cinco de la mañana, me vestía, hacía la tarea, bajaba a desayunar y me iba a la escuela”.
La Perroni ha sabido mantener buenas relaciones con sus ex novios, tanto que “de burla mis amigas me dicen que tengo que escribir un libro de ‘cómo convertirte en la mejor amiga de tus ex novios’ (risas). Afortunadamente he podido tener una relación sana, de respeto y de cordialidad con las personas que en algún momento me he vinculado como pareja, y creo que eso es algo bien bonito, Leo”.
Luego de todos los éxitos que ha tenido, me compartió: “He disfrutado mucho cómo se han dado las cosas. He tenido momentos buenos y malos que me han permitido aprender y corregir cosas. También creo que he sido afortunada y nunca me he arrepentido de estar en este espacio, pero sí considero que es un lugar complicado, es un medio difícil y tienes que aprender también a sobrellevarlo; en este medio hay cosas muy buenas, pero también hay cosas que son difíciles, y para poder formar una carrera sólida tienes que entregarte, comprometerte y sacrificarte”.
Como muchos artistas que han estado o están en los cuernos de la luna, Maite alguna vez también perdió el piso: “Pero al final creo que es una condición humana, es algo a lo que todos estamos expuestos en cualquier momento, y lo importante es poder estar rodeados de personas que te aterricen. Afortunadamente mi familia es experta y me han ubicado (risas)”.
A futuro, esta Personalidad con Estilo lo tiene todo muy claro: “Me encantaría tener una familia y disfrutar de ese momento, pero tampoco tengo tiempos establecidos, las cosas se van a dar cuando tengan que ser, y seguramente lo disfrutaré muchísimo porque es parte de las ilusiones que tengo”.
Los invito a que no se pierdan la entrevista completa en mi podcast, la pueden encontrar en este link: http://www.spreaker.com/show/ leonardomarkerpodcast