Bien dicen que todo en esta vida regresa, y en las tendencias de belleza no es la excepción. En 2016 las pecas de colores se habían convertido en las reinas del makeup, y ahora están de regreso más fuertes que nunca.
El éxito de su retorno se debe en gran parte a redes sociales como Instagram y TikTok, plataformas en donde abundan videos sobre maquillaje, entre los cuales destacan los looks con pecas para imitar los filtros de belleza. Y para darles variedad, las pecas de colores se han posicionado como la mejor opción.
¡Y pensar que en algún momento de la historia se hacía de todo para ocultarlas! Las pecas ahora se han convertido en el nuevo rasgo de belleza más deseado por los beauty lovers, pues se ha agregado al makeup como un distintivo de delicadeza, inocencia y ternura que tanto se busca recrear hoy en día en varios looks.
Para que logres recrearlo como una experta, aquí te damos algunos consejos:
-Elige dos colores contrastantes o varias tonalidades dentro de una misma gama.
Para esta temporada te recomendamos colores vivos, pero si te quieres ver más atrevida y glam para un evento de noche o un outfit rockero, las pecas metalizadas serán tu mejor opción. Aquí te dejamos algunas ideas:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de ????? ???? ???????? (@chloeanneartistry)
-Busca una foto de referencia y píntalas de forma aleatoria empezando en el tabique de la nariz y hacia los lados. Pinta de diferentes tamaños, juntas, más separadas, redonditas y un poco más alargadas. Para hacerlo utiliza delineadores líquidos de colores o sombras en crema, y coloca el producto con un pincel delgadito.
-Antes de que se seque por completo el producto, da toquecitos con el dedo anular o una beauty blender para difuminar un poco y que se vean más naturales.
-Sella con polvo translúcido para que no se corra el producto. Y ¡listo! Dale ese toque cute a tu maquillaje con esta lindas pequitas de colores.