En momentos de confusión, la necesidad de cuidado, empatía y compasión se vuelve más relevante, al igual que el deseo de un futuro más pacífico. Basado en este pensamiento, el Pantone Color Institute decidió que el Peach Fuzz 13-1023 será el color Pantone de 2024.
Fue seleccionado por ser un color suave y aterciopelado, cuyo espíritu enriquece el corazón, la mente y el cuerpo, además de que aporta un sentimiento de amabilidad y ternura, y resalta el deseo de estar juntos con los demás o disfrutar de un momento de quietud.
“Al buscar un tono que haga eco de nuestro anhelo innato de cercanía y conexión, elegimos un color radiante de calidez y elegancia moderna. Un tono que resuena con compasión, ofrece un abrazo táctil y une sin esfuerzo lo juvenil con lo atemporal”, asegura Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.
Eiseman también explica que en un mundo que a menudo enfatiza la productividad y los logros externos, es fundamental reconocer la importancia de fomentar nuestro yo interior y encontrar momentos de respiro, creatividad y conexión humana en medio del ajetreo y el bullicio de la vida moderna.
Ahora la gran duda es: ¿cómo usar el color Pantone de 2024? Calma, aquí te lo explicamos.
En prendas de vestir y accesorios
Este color, asegura el Pantone Color Institute, invitará a las personas a tocar, por lo que las texturas serán importantes. Así que la recomendación es utilizar prendas de gamuza, afelpadas, aterciopeladas, acolchadas o peludas, todas aquellas que sean suaves al tacto.
En decoraciones
La idea es crear espacios más acogedores, por lo que los accesorios en este tono pueden darle el acento a tu decoración. También puede ir en las paredes. Recuerda, no tiene que ser todo del mismo color, pero sí deberá sobresalir.
En cabello y belleza
Al usarlo deberás recordar que una de sus características principales es su suave ligereza, es decir, su discreción. Con él se deberá acentuar un toque etéreo y reflectante al cabello, creando un brillo rosado natural que favorece el cutis con una gran variedad de matices.
Además le dará vida a la piel, agregando calidez suave a los ojos, labios y mejillas, haciendo que quienes lo usan parezcan más saludables. Cuando se combina con marrones terrosos o rojos intensos creará un efecto de frescura y juventud. Así que estamos seguros de que encontrarás opciones de lápiz labial, rubor y bases.
Los diseños de uñas que incorporan este color deberán ser “románticos, inocentes y dulces”.