¡Ya huele a Navidad! Aunque todavía no acaba Noviembre, el ánimo navideño ya se siente en el aire, y para reforzarlo, una de las principales avenidas de la Ciudad de México ya viste de rojo con más de 200 mil flores de Nochebuena.
El 15 de noviembre se retiró lo que quedaba de las flores de Cempasúchil que sirvieron de adorno con motivo del Día de Muertos. Inmediatamente después, el personal de la Secretaría de obras y Servicios (SOBSE), comenzó a colocar Nochebuenas, flores típicas de la época decembrina, que hoy ya adornan todo Paseo de la Reforma.
Ésta es la primera de las iniciativas que se tienen planeadas para celebrar una de las temporadas más esperadas por los capitalinos. A la que pronto se unirá la exposición y venta de Nochebuenas, el desfile navideño, la pista de hielo, y otras actividades.
La Cuetlaxóchitl, mejor conocida como flor de Nochebuena, es originaria de México y llegó al resto del mundo en la época del virreinato de Nueva España, cuando los españoles comenzaron a utilizarlas para adornar las iglesias durante la época decembrina.