El pasado viernes se dio a conocer que dos actores que trabajaban en el rodaje «Noche de bodas» donde el actor Osvaldo Benavides es director y productor, perdieron la vida a causa de un trágico accidente.
¿Qué pasó durante el rodaje de ‘Noche de bodas’?
Después de un día de grabación, Luis Manuel Gutiérrez, de 47 años, y Marco Antonio Curiel Pérez, de 46 (actores que participaron como extras), salieron a dar un paseo durante su día libre por las playas de Oaxaca. De acuerdo con los reportes de las autoridades, Luis y Marco se adentraron al mar para nadar un poco, pero ambos no pudieron con el fuerte oleaje y lamentablemente fallecieron. La primera víctima (Curiel Pérez) fue encontrada sin vida en un área rocosa, mientras que el segundo cuerpo (Gutiérrez) fue encontrado días después de su desaparición.
Después de que se confirmara la muerte de los actores, Osvaldo Benavides rompió el silencio y explicó detalle a detalle lo ocurrido los últimos días de grabación. Ya que Osvaldo fue líder del proyecto decidió dar la cara a través de un video en su cuenta personal de Instagram donde aclara lo sucedido y pide a todos los fans parar con el envío de comentarios negativos ante lo sucedido.
«Como algunos saben hubo una tragedia durante la producción de esta película, unos compañeros figurantes, en su día libre, se fueron a una playa y tuvieron un trágico accidente en el que fallecieron».
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Osvaldo Benavides (@osvaldobenavides)
La reacción de Ludwika Paleta
La actriz Ludwika Paleta, quien también participó en el rodaje de «Noche de bodas», ha sido criticada, ya que después de lo sucedido permaneció callada y no realizó ningún comentario. Fue hace unas horas que algunos medios de comunicación pudieron preguntarle en el aeropuerto a su regreso de Oaxaca cómo se sentía después de lo ocurrido.
La actriz respondió que estaba triste, pues la tragedia ocurrió en medio de la grabación de un proyecto que llevaba muchos años planeándose con mucha ilusión.
“Estamos tristes, obviamente. Es un momento muy agridulce porque terminamos una película lindísima que teníamos muchísimos años planeando; como lo mencionó Osvaldo, este trabajo está dedicado a ellos”.
Traziende Films, la productora, y Osvaldo Benavides aseguraron que se mantienen en contacto constante con las autoridades y familiares de las víctimas desde que se enteraron de lo ocurrido. La productora compartió un comunicado lamentando el fallecimiento de los actores.