Nadie puede negar que Oprah Winfrey fue uno de los rostros más queridos de la televisión y es, sin duda, una de las figuras mediáticas más respetadas del medio.
La periodista y productora compartió que mantiene un estilo de vida con enfoque holístico, por lo que consume un medicamento para bajar de peso, además de hacer ejercicio y mantener una buena alimentación.
Winfrey, de 69 años, comentó a la revista People que había decidido tomar este medicamento después de ser la moderadora de una mesa redonda que tenía por objetivo derribar mitos sobre el peso, como que sólo dependía del autocontrol de una persona.
“Me di cuenta de que me había estado culpando todos estos años por tener sobrepeso, y tengo una predisposición que ninguna cantidad de fuerza de voluntad va a controlar”, declaró Oprah.
La conductora contó que durante mucho tiempo se resistió a tomar este tipo de productos porque tenía que demostrar que tenía fuerza de voluntad para hacerlo. “Ahora ya no me siento así”, dijo.
Su lucha
Oprah recordó cómo durante las más de 25 temporadas que estuvo al aire The Oprah Winfrey Show fue objeto de burlas por su peso. Incluso, haciendo que ella se sintiera avergonzada y culpable de que la gente hiciera eso.
Se callaba y bajaba la cabeza, la culpa la controlaba. Creía que los demás tenían razón y que no había otra opción que reírse. Lo cierto es que todo eso la deprimía mucho. Pero no más, afirma. Ahora es otra y lo entiende desde otro lugar.
Crédito: Instagram
En 2021 se sometió a una cirugía de rodilla, lo que la obligó a cambiar su estilo de vida y a cuidarse más. Estas nuevas decisiones la llevaron a vivir una pérdida constante de peso, que ahora se refuerza con el uso de un medicamento. Hasta ahora no ha revelado su nombre.
“Después de la cirugía de rodilla empecé a hacer senderismo y a establecer nuevos objetivos cada semana. Eventualmente pude caminar de tres a cinco millas todos los días y una caminata de 10 millas en línea recta los fines de semana», dijo.
Sus logros la hicieron sentirse más fuerte, más en forma y más viva de lo que se había sentido en años.
También aclaró que el uso del medicamento lo hace bajo supervisión médica.»Ahora lo uso como siento que lo necesito, como una herramienta”, explicó.