Recintos religiosos en el mundo hay muchos, y uno de los más emblemáticos es la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano. Sin embargo, te sorprenderá saber que en nuestro país hay un sitio similar, cuya belleza lo ha convertido en Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Se trata del Santuario de Jesús Nazareno, en Atotonilco. Se ubica a 14 kilómetros de San Miguel de Allende y, aunque por fuera parece una iglesia común, tiene un interior que te cautivará.
Es una construcción barroca con siete capillas y seis camarines, cuyos espectaculares murales de estilo europeo fueron pintados por Miguel Antonio Martínez de Pocasangre, José María Barajas y personas de la localidad, quienes trabajaron durante 30 años hasta ver terminado su trabajo.
Las pinturas muestran escenas religiosas como el encuentro de Jesús con María, la Capilla de Belén, el arresto de Jesús, la última cena, así como la crucifixión, las cuales son tan impresionantes, que este edificio ya es considerado la Capilla Sixtina de América.
Por si fuera poco, se trata de un lugar lleno de historia, pues fue ahí donde el cura Miguel Hidalgo tomó el estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Eso, sin contar que en su interior se llevó a cabo la boda entre Ignacio Allende y María de la Luz Agustina y Fuentes.
Sin duda, tienes que visitarla.
¿Qué te pareció?