Muchos actores han interpretado a famosos superhéroes, pero ninguno ha cautivado tanto al público con sus ironías y su sentido del humor, como Robert Downey Jr.
Aunque ha adquirido gran fama encarnando a Iron Man, dio declaraciones que podrían predecir su pronto retiro de este emblemático personaje: «Es una cosa cíclica… Todo el mundo me dice que es como un guante que se ajusta perfectamente (refiriéndose a que es un personaje que le queda perfectamente). Tengo que empezar de nuevo cada vez pero empiezo con una base muy sólida. Simplemente no lo quiero arruinar por las últimas seis o siete (películas de Marvel) que he hecho nada más porque decidí hacerlo una vez más… Sólo quiero colgar la camisa antes de que sea vergonzoso», declaró, causando controversia entre sus fans.
De inmediato, las especulaciones no faltaron, y es que hay quienes aseguran que la cinta Avengers: Infinity War, que se estrenará en 2018, podría ser la última en la que Downey de vida al Hombre de Hierro, situación que aún no ha sido confirmada.
Por ahora, no queda más que esperar para saber si el rostro de Iron Man cambiará por completo, pues hay quienes creen que los productores podrían elegir a un actor más joven para continuar con este trabajo.
Tú, ¿qué opinas?