Para ser testigo de este increíble fenómeno, no necesitas viajar al norte de Canadá, Finlandia o Estocolmo, por nombrar algunos, ya que también puedes ver este increíble show en la Ciudad de México.
¿Quéee?
Por difícil que parezca, este hecho se ha presenciado en nuestro país, de acuerdo con los especialistas Consuelo Cuevas-Cardona y Salvador Cuevas-Cardona, quienes se dedicaron a investigar de cerca el dato, revisando documentos de la época que señalan el 14 de noviembre de 1789 (de acuerdo con lo publicado el 1 de diciembre de 1789 en ‘La Gaceta de México’) como el día en que se registró la primera aurora boreal.
Don Antonio de León y Gama aseguró que el miedo de los ciudadanos de la ciudad ante el fenómeno -que también fue visto en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Guadalajara, Zacatecas y Oaxaca- los llevó a pensar que se trataba del fin del mundo.
Las auroras se repitieron el 19 de abril de 1843, según el Profesor Soyano, quien relató los hechos 16 años después, el 1 de septiembre de 1859.
Desde 2012, la Estación Espacial Internacional ha notado que en parte del Golfo de México se presenta este evento. No te debes sorprender si el cielo se torna de esos mágicos colores en un futuro no muy lejano.