¿Se imaginan lo increíble que sería vivir en una casa espejo en medio de una zona boscosa, dentro de una envoltura de vidrio que simultáneamente refleja y contenga el entorno exuberante?
¡Es el sueño de muchos!, y lo mejor es que, ¡esta casa sí existe! Se encuentra en San Pedro Garza García en Monterrey, Nuevo León. Fue creada por Tatiana Bilbao, un estudio que tiene como sede la Ciudad de México, su objetivo es contribuir a su ambiente mientras se mantiene flexible para absorber las necesidades cambiantes.
Foto: Rory Gardiner
Este hogar de ensueño forma parte de un proyecto llamado “Los Terrenos”, el cual se mimetiza con el marco natural que lo rodea. Un proyecto poco común que consta de 480 metros cuadrados y su estrategia fue imitar a la flora y la fauna.
Foto: Rory Gardiner
El área social está en la planta baja y la habitación principal en el nivel superior con vista a las copas de los árboles, ¿así o más romántico?
Foto: Rory Gardiner
Foto: Rory Gardiner
Las otras habitaciones son subterráneas y están construidas con arcilla y tierra apisonada, también conocida como “tapial”, es un método antiguo de edificación, donde se buscan los materiales y métodos de construcción más sostenibles y naturales, según la topografía.
Foto: Rory Gardiner
Foto: Rory Gardiner
Este espacio tan chic además de convivir de una orgánica con la naturaleza, permite la entrada de luz natural de una manera tan única que le da un toque mágico en el cual muchas personas quisieran estar.
Foto: Rory Gardiner
El plan de la casa está creado según con la función y el rol de cada componente dentro del sitio; pero están todos encerrados en un cuadrado, creando una piscina de forma orgánica.
Foto: Rory Gardiner
Es el lugar perfecto para pasar un fin de semana romántico, ¿no lo creen?