Una serie que marcó a más de una generación fue sin duda esta caricatura anime.
Para refrescarte la memoria, te recordamos que esta historia gira en torno a Ranma Saotome, un chico entrenado en las artes marciales desde pequeño, quien cae accidentalmente en un estanque y sufre una maldición que lo hace convertirse en mujer cada vez que tiene contacto con el agua fría, y sólo puede regresar a su estado natural con agua caliente.
En el último episodio, Ranma conoce a su madre y tiene que esconderse, pues si ella descubre que no se ha convertido en el hombre que espera, lo obligaría a hacerse el harakiri; sin embargo, esto no pasa y el protagonista termina rescatando a su madre de una explosión de agua hirviendo.
Te sorprenderá saber que ése no fue el final oficial, y que el verdadero sólo se puede ver en el manga (historieta impresa). Ranma se enfrenta a un par de adolescentes llamados Saffron y Kumal, quienes convierten a su prometida asignada Akane en una muñeca que morirá si cierra los ojos.
Pero Akane regresa a su vida normal gracias a una técnica de Ranma. Cuando todos creen que ella ha muerto, él le confiesa su amor. Así que cuando despierta, ¡deciden casarse!
Sin embargo, en la celebración aparece la hija del cuidador de las pozas malditas de Jusenkyo, quien trae la cura para la maldición, pero Happosai cree que es sake de celebración y se lo bebe, por lo que inicia una pelea y por ende la boda se pospone.
Y finalmente…
¿Qué te pareció?