Durante las últimas dos semanas, el pueblo de Ucrania ha demostrado su valentía ante la invasión de Rusia. Mujeres y hombres luchan por la libertad de su país, y tanto el presidente Volodímir como su esposa Olena Zelenska han dejado muy en claro que siguen de pie.
El presiente y su familia son el objetivo número uno de Rusia, y aun así siguen dando la cara ante una de las guerras que jamás imaginamos presenciar en pleno 2022.
Desde el inicio del conflicto bélico, Zelenski y su familia se encuentran viviendo en Kiev, enfrentando día a día los bombardeos. «Estoy aquí, no tengo miedo a nadie», menciona el presiente cada vez que graba un video para comunicarle al mundo que no se ha ido de Ucrania y que jamás abandonará su país.
La que realmente ha llamado la atención es la primera dama, quien también ha demostrado seguir los pasos de su esposo de no abandonar Kiev, a pesar de que tuvieron la opción de hacerlo.
Olena ha conmovido al mundo través de redes sociales documentando todo lo que está pasando con los civiles durante la guerra, en especial cuando se trata de niños y enfermos.
En una carta abierta a los representantes de los medios de comunicación del mundo, la esposa de Zelenski comunicó lo siguiente:
«Mi país era pacífico, y las metrópolis, las ciudades y los pueblos estaban llenos de vida normal. El 24 de febrero despertamos con el anuncio del comienzo de una guerra… Es más aterrador leer sobre las víctimas entre los niños».
Olena Zelenska es una mujer respetada y preparada en Ucrania. Desde 2019 en que Volodímir fue elegido presidente, la primera dama se ha encargado de causas humanitarias y sociales, ha combatido la violencia doméstica y de género, apoyado al equipo paralímpico e impulsado a Ucrania en temas culturales e históricos.