Con el objetivo de ofrecer nuevas creaciones culinarias, la Hacienda de Los Morales se alista para la edición 2016 de Oktoberfest.
Este año, los asistentes catarán el sabor de la cerveza alemana y conocerán todo sobre su creación, además de degustar deliciosos platillos de aquel país, en un ambiente armonizado con la música de José Valdivieso.
El menú incluye salchicha nuernberger acompañada de col agria, salchicha blanca servida con ensalada de papa, chamorro de cerdo servido con puré de papa o milanesa al estilo alemán.
El festival se llevará a cabo los próximos 8 y 9 de octubre, en el jardín de la Hacienda de Los Morales, en un horario de 14:00 a 18:00, con la participación especial de la cerveza Paulaner y Beer Factory.
Oktoberfest tiene sus orígenes en Múnich, Alemania, cuando el príncipe heredero Ludwin, hijo del rey Ludwin I, se casó con la princesa Teresa di Sassonia-Hidburghausen, el 12 de octubre de 1810 y todos los habitantes fueron invitados a participar en el gran evento real.
Durante la clausura de dicha celebración se llevó a cabo una carrera de caballos, la cual se repitió al año siguiente, dando origen a esta tradición a la que Hacienda de Los Morales se suma año con año.