Su creador las llama «musas en miniatura» y son la sensación entre coleccionistas y fanáticos de la alta costura.
Hechas a mano por Paul Pham, las Numina dolls son muñecas de 16 pulgadas cuyo cuerpo y facciones muestran gran realismo y estética.
De pies a cabeza, cada detalle en el cuerpo de estas «miniesculturas» tiene razón de ser, pues muchas de ellas lucen pedicures, manicures, pestañas postizas, y las últimas tendencias en maquillaje. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención alrededor del mundo son sus meticulosos atuendos, diseños exclusivos que las casas de moda internacionales envidiarían.
Las muñecas son flexibles para que puedan colocarse en la pose «high fashion» que más te guste y cada una llega a costar más de mil dólares.
Las Numina Dolls también han sido aplaudidas porque están disponibles en todas las razas y con diferentes estilos de cabello y maquillaje, por lo que puedes elegir una que se te parezca.
Cuentan con su propia versión del «Ken» y una diseñadora de cabecera, la española Magdalena Bareja, que tras cuatro años de hacer la ropa para estas muñecas, ya comienza a ganar notoriedad y a cotizar sus creaciones en cientos de dólares.