La noticia impactó a todos en redes sociales: una nube de langostas continúa causando estragos en decenas de cultivos en Argentina y dejando a su paso escenas apocalípticas por la cantidad de insectos que han cubierto carreteras y reducido al mínimo la visibilidad en algunas regiones.
La plaga fue detectada hace una semana en Paraguay, por lo que se emitió una alerta a los agricultores para evitar la pérdida de sus cosechas. Sin embargo, la devastación ha sido inevitable. Los videos son impresionantes:
Langostas en Santa Fé, Argentina avanzando en Dirección a Uruguay pic.twitter.com/CHdtlwveOf
— Agro Casting (@agrocasting) June 21, 2020
Es importante saber que estos insectos no representan ningún riesgo directo para la vida humana, pero sí ocasionan efectos devastadores en los cultivos, pues consumen frutas y verduras a un ritmo verdaderamente rápido.
Aparte del fenómeno COVID19 se suma una gran cantidad de langostas en Argentina… pic.twitter.com/B1VP95nyBu
— Wener Ochoa (@Wener_Ochoa) June 21, 2020
Por si fuera poco, la plaga sigue avanzando y hasta la noche del jueves, se encontraban a 50 kilómetros de la frontera con Brasil, de acuerdo con información emitida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina. Y es que, los insectos están avanzando a más de 150 kilómetros por día.
Por ahora, se desconoce el rumbo que está plaga tomará, pero expertos confían en que, con el paso de los días, disminuya el número de insectos que la conforman.
Sin duda, el 2020 no deja de sorprendernos.
¿Qué te parece?