× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Polémico comercial de Scarlett Johansson provoca roces entre israelíes y palestinos

por: EstiloDF

Un comercial de 00:33 segundos, del cual Scarlett Johansson es imagen, causó polémica y controversia en redes sociales provocando roces entre israelíes y palestinos. Además, también le trajo complicaciones a la cadena Fox, quien censuró este anunció que se iba a transmitir durante el Super Bowl. Sí, ¡todo eso fue el impacto de un video comercial de segundos de duración!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=N2Zvd6qpDVE

La polémica tiene dos vertientes. La primera radica en que el comercial de la empresa israelí, SodaStream, molestó a activistas palestinos, pues dicen que esta compañía se encuentra en asentamientos israelíes que “afectan los derechos de los palestinos”. Ante esto, muchos palestinos se inconformaron con el hecho de que Johansson haya sido la portavoz y por ello piden su expulsión de una fundación que busca erradicar la pobreza en diferentes países, entre ellos Palestina.

Toda esta situación ha traído reacciones por parte de Scarlett Johansson y por la misma empresa, SodaStream.

La compañía israelí de productos gaseosos afirmó que en la fábrica de SodaStream en Cisjordania trabajan alrededor de 550 obreros palestinos «en condiciones iguales» que los empleados israelíes. Por su parte, Scarlett, embajadora de la marca declaró para The Huffington Post: “Yo apoyo la cooperación económica y la interacción social entre la democracia Israelí y Palestina. SodaStream es una una compañía que no solo está comprometida con el medio ambiente, también está comprometida con construir un puente de paz entre Israel y Palestina, que son vecinos que se apoyan y trabajan el uno con el otro, reciben el mismo pago, los mismos beneficios y los mismos derechos. Esto es lo que sucede en su fábrica de Ma’ale Adumim todos los días”.

Por si todo esto fuera poco, el comercial de SodaStream trajo otro conflicto. Y es que por su contenido, la cadena Fox censuró el anuncio que se iba a transmitir durante el Super Bowl. Las razones, según USA Today, se deben a que al final del comercial, Scarlett dice “lo siento Coca y Pepsi” y resulta que esas dos grandes empresas son las principales patrocinadoras del Súper Tazón. Esto provocó la molestia de Daniel Birnbaum, director general de SodaStream, quien dijo sentirse decepcionado como estadounidense y que este tipo de cosas sólo pasan en China.

 

 

Unirse a la conversación

1 Comentario

  1. Pingback: Estilo DF

Podría interesarte

Leer más de