La noche del viernes 26 de agosto, Juan Gabriel se presentó con gran éxito ante más de 17 mil asistentes en el Forum de Inglewood, de California, como parte de su gira ‘MeXXIco es todo”.
Este domingo 28 nos despertamos con la lamentable noticia de que, siendo las 11:30 de la mañana, falleció a causa de un infarto, mientras se encontraba en Santa Mónica, California.
Trascendió que casi al final de concierto, Juan Gabriel comenzó a sentirse mal y, para la madruga, hay registro de una llamada al 911 de Santa Mónica; sin embargo, fue antes de las 11:00 de la mañana que el cantante sufrió un infarto fulminante en su casa en esa localidad.
Confirmada la noticia, a las 4:00 de la tarde en las cuentas de Twitter de los comunicadores Mara Patricia Castañeda y Joaquín López-Dóriga, la noticia tomó por sorpresa a miles de mexicanos, quienes esperaban con ansia el final de la serie «Hasta que te conocí», Televisión Azteca.
Alberto Aguilera Valadez, nombre real de cantaautor, nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950. Fue cantante, compositor, actor, músico, productor discográfico y filántropo.
Fue uno de los cantantes más prolíficos de nuestro país, con alrededor de 1800 canciones.
Una publicación de un diario de circulación nacional comentó en su crónica que sus problemas de rodilla ni siquiera se notaron en su último concierto, pues se la pasó bailando y cantando en todo el escenario, mismo que se asemejaba a una guitarra, con lo que tuvo la oportunidad de recorrerlo y, con ello, estar cerca de todos sus fans.
Su gran amiga Mariana Seoane no ha querido contestar el teléfono y solo pidió que se respetara su dolor.
También ha trascendido que el llamado «Divo de Juárez» siempre había dicho que quería ser enterrado en Parácuaro, Michoacán y tener un homenaje en Bellas Artes.