¡Y las princesas de Disney no vivieron felices para siempre! La artista Saint Hoax, presenta a Cenicienta, Ariel, Jazmin y a Aurora como víctimas de la violencia doméstica.
Hoax, anteriormente nos había mostrado a las princesas de Disney como víctimas de violación e incesto y ahora en su nuevo proyecto llamado “Y no vivieron felices para siempre” plasma en posters a estas conocidas princesas con golpes y heridas en la cara, en donde pone la leyenda “When did he stop treating you like a princess? (¿Cuándo dejó él de tratarte como una princesa?).
La artista hace este tipo de campañas con la finalidad de generar conciencia en las mujeres que sufren de violencia doméstica y lo denuncien. “La intención del póster es motivar a las víctimas a reportar sus casos para que las autoridades eviten que se repitan de nuevo”, declaró Saint Hoax.
Como dato importante el INEGI registró que en nuestro país, 46 de cada 100 mujeres mayores de 15 años, sufren violencia psicológica, física, patrimonial, económica, sexual y hasta de muerte.
Te presentamos a la otra cara de la princesas reflejado por la artista.