¡Estará «Más Allá de los Sueños»! Robin Williams, el actor ganador del premio Oscar cuya comedia libre y atinadas interpretaciones deslumbraron a las audiencias durante décadas, falleció hoy a los 63 años de edad, aparentemente por suicidio.
Relacionada: Muere Robin Williams
El legendario artista nació en Chicago, en Illinois. Durante su estancia en Marina County, California, surgió su interés por el teatro y abandonó sus estudios en política.
Por una suerte de azar, ingresó a la prestigiada academia de interpretación Juilliard School, en Nueva York, sin embargo, tres años más tarde, regresó a California para instalarse en San Francisco donde consiguió su primer contrato teatral en 1976.
Dos años mas tarde, se integró a la serie televisa Mork & Mindy, en donde interpretó a un extraterrestre; trabajó varios años en esa emisión, pero decidió renunciar debido al temor de encasillarse en ese personaje.
Siguió tocando puertas y su primera incursión en la pantalla grande no tuvo “ni pena ni gloria”, pero su verdadero debut lo tuvo en la película “Popeye”, de Robert Altman.
Entre 1987 y 1991 Williams actuó entre otras en tres películas que le valieron una nominación al Óscar como mejor actor principal. La primera fue Good Morning, Vietnam, en la que interpretó a un locutor de radio del ejército durante la guerra de Vietnam. La segunda nominación la ganó por Dead Poets Society, en la que su papel fue de profesor de literatura de un colegio, y la tercera por The Fisher King en la que interpreta a un vagabundo.
Williams, era considerado un actor de gran versatilidad tanto en comedia como en drama, por lo que consiguió el reconocimiento de la Academia, que le otorga el Óscar por su actuación en Good Will Hunting, filmada en 1997.
En 1995 interpretó a Alan Parrish en la película de aventuras Jumanji, basada en un relato infantil de 32 páginas publicado por Chris Van Allsburg, junto con Bonnie Hunt y los entonces niños Kirsten Dunst y Bradley Pierce, recibiendo buenas críticas y éxitos en taquilla.
El año de 1996 representó uno de sus años de mayor éxito, actuando formidablemente en el drama cómico Jack, donde interpretó a un niño de diez años que tiene una enfermedad (similar a la progeria) que lo hace ver treinta años mayor; dirigida por Francis Ford Coppola.
Tiempo después, es contratado para actuar junto con Cuba Gooding Jr. y Annabella Sciorra en el drama Más allá de los sueños, obteniendo grandes críticas por sus actuaciones como por su dirección fotográfica, ganadora de un Óscar de la Academia.
En 1999 participó en el drama cómico El hombre bicentenario, interpretando al robot humanoide inteligente Andrew.
Entre sus más recientes trabajos del 2014 se encuentran las cintas «The Angriest Man in Brooklyn», donde interpreta a Henry Altmann; «Boulevard», filme en donde da vida a Nolan Mack; «Merry Friggin’ Christmas», donde da vida a Mitch; «Night at the Museum 3», en el papel de Teddy Roosevelt y finalmente el próximo año llegará a la pantalla grande su último proyecto «Absolutely Anything», en donde da voz a Dennis «El Perro».
Sin duda un grande en la historia del séptimo arte, descanse en paz su alma, ya que su legado quedará para siempre.
La Sociedad de Los Poetas Muertos
Mrs. Doubtfire
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DoAEouJTdWY
Jumanji
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OJKHQLM8AbM
Patch Adams
Agust Rush