El fin de semana trascendió que el presidente Enrique Peña Nieto era propietario de una lujosa mansión en la exclusiva zona de Las Lomas, en la ciudad de México, pero horas más tarde la Presidencia informó que la lujosa mansión es propiedad de su esposa, Angélica Rivera.
Relacionado: Los cambios de look de Angélica Rivera como Primera Dama
La investigación sobre la residencia de las Lomas de Chapultepec, valuada en siete millones de dólares, fue realizada por el equipo de reporteros de Aristegui Noticias, en ese reportaje se afirmó que la casa de Sierra Gorda 150 pertenece a Enrique Peña Nieto pero que se encontraba registrada a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, sociedad anónima que forma parte del corporativo empresarial Higa.
Dicho corporativo es propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, quien ganó contratos de obras cuando Peña Nieto fue gobernador del Estado de México. En el gobierno federal actual obtuvo junto a otros consorcios la licitación del tren México-Querétaro, que fue revocada el pasado 6 de noviembre, por lo cual levantó sospechas en la opinión pública.
Sin embargo, de acuerdo con la versión oficial, “la residencia está en proceso de compra por parte de la esposa del presidente, quien tuvo una exitosa carrera como actriz de televisión”.
En enero de 2012, Angélica compró los inmuebles marcados con los números 1509 y 160 de la calle Sierra Gorda que eran propiedad de Ingeniería Inmobiliaria del Centro S.A. de C.V., ambos colindaban con su casa ubicada en Paseo de las Palmas 1325, la cual iba a ampliar.
La Presidencia explicó que la Primera Dama «es económicamente solvente y contaba con recursos suficientes para adquirir estos inmuebles. La larga carrera profesional de la señora Rivera Hurtado le ha permitido consolidar su patrimonio personal».
Además se reiteró que la pareja presidencial que se se casó el 27 de noviembre de 2010, lo hizo bajo el régimen de separación de bienes.
“Debe destacarse que la señora Angélica Rivera Hurtado en varias ocasiones ha hecho referencia en medios de comunicación a su casa y a la ampliación de la misma. Tal es el caso de la revista Hola, de fecha 1 de mayo de 2013”, remata el documento.
La casa tiene estacionamiento subterráneo, planta baja y nivel superior con tapancos. Un elevador conecta todos los niveles. El jardín tiene sala y comedor techados. En un inicio, la azotea tenía jacuzzi y bar, pero la casa ha sido modificada en esta área.
La planta baja tiene piso de mármol. En el primer piso están las recámaras: en un ala están seis para los hijos de la familia, mientras que en la otra está la habitación principal con vestidor, baños separados y área de spa.
El color blanco cubre toda la casa, la cual tiene un sistema de luces para crear ambientes: puede tornarse rosa, naranja o violeta. El diseño de la residencia estuvo a cargo del arquitecto Miguel Ángel Aragonés.
Te presentamos las fotografías de la mansión que desató la polémica en el país.
Aquí la investigación completa: