Octubre es el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama por eso el mundo entero tiñe de rosa, para crear conciencia y alertar a las mujeres sobre esta enfermedad.
Relacionado: Todos unidos contra el cáncer de mama
Y como cada año desde el 2000 los principales monumentos de ciudades más importantes del mundo son iluminados del mismo color, por supuesto que la Ciudad de México no es la excepción y el Ángel de la Independencia y la fuente de la Diana Cazadora en Reforma toman esa tonalidad.
Debido a que este tipo de cáncer es la primer causa de muerte en México y en el Distrito Federal, se han integrado a la lista cada vez más monumentos como sede del Gobierno del Distrito Federal, la Plaza Tlaxcoaque y algunas plazas como Coyoacán.
Además se han sumado a la iniciativa de Evelyn Lauder llamada «La Iniciativa de Iluminación Global de Monumentos de Estée Lauder Companies», zonas arqueológicas como Chichén Itzá, en Yucatán y en ella también participan cientos de edificios, monumentos y sitios turísticos de interés a nivel global.
La campaña mundial promueve la auto exploración para detectar anomalías que puedan dar indicios de la presencia de la enfermedad, la cual es curable si se detecta a tiempo, recuerda que a partir de los 40 años se recomienda que las mujeres se realicen una mastografía y una revisión anual con el médico.