El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, sumó fuerzas con el ex futbolista David Beckham para lanzar una nueva campaña que busca unir la fuerza del deporte para combatir el tráfico ilegal de productos hechos con animales en peligro de extinción.
El duque de Cambridge, que es presidente del grupo «Unidos por la Vida Silvestre», lanzó la campaña «#WhoseSideAreYouOn» (De qué lado estás). Esta idea se dará a conocer por medio de redes sociales con el hashtag #WhoseSideAreYouOn, a la que se unieron también otras estrellas internacionales del deporte inglés como Andy Murray, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton y el excapitán de la selección de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar.
Por parte de David Beckham lo que comentó a la prensa fue «Vivimos en un mundo en el que nuestra generación y las generaciones más jóvenes pueden marcar la diferencia y realmente necesitamos hacerlo ahora. ¿Estamos del lado de los criminales o de los animales? Yo sé de qué lado estamos todos nosotros y estoy seguro de que ustedes también lo saben».
«Unidos por la Vida Silvestre» es una colaboración entre siete organismos ambientalistas y de conservación, también participa la Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge y el Príncipe Harry.