Una vez más, Angélica Rivera es blanco de las críticas en redes sociales y desata polémica por el outfit que lució para recibir al papa Francisco.
Fue el viernes 12 de febrero a las 19:15 horas aproximadamente cuando el papa Francisco llegó a tierras mexicanas para ser recibido por el presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama Angélica Rivera.
Durante este acto oficial, Angélica Rivera portó un vestido y un abrigo bordado de color blanco, según el protocolo ‘Pivilège du blanc’, sólo las reinas católicas pueden vestir de blanco frente a su santidad. Es decir, sólo mujeres de la realeza como Letizia de España, Matilde de Bélgica y María Teresa de Luxemburgo. Esto en señal de agradecimiento por la ayuda de evangelización que ha recibido de estos reinos en la historia.
Sin embargo, otros aseguran que la primera dama no rompió ningún protocolo, de acuerdo a las normas del Vaticano, éste sólo se respeta cuando el Sumo Pontífice está en Roma, si se encuentra de visita en otro país, se recomienda a las esposas de los presidentes no usar vestimenta con escotes, ni vestidos o faldas muy cortas.
El outfit que lució la primera dama fue creado por el diseñador Benito Santos, quien expresó su agradecimiento a Angélica Rivera a través de su cuenta de Instagram: «Señora Angélica, gracias por tenernos presentes, mi equipo de hombres y mujeres mexicanos agradecidos de acompañarla en estos eventos tan importantes».
Cabe destacar que en anteriores encuentros con el papa Francisco, Angélica Rivera ha respetado los lineamientos luciendo vestimenta de encaje en color negro.