× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Diego Boneta, un actor de proyección internacional

por: Mariana Rosas

Luego de su aclamada participación en la cinta Rock of Ages, junto a Tom Cruise, el guapo actor Diego Boneta sigue cosechando éxitos en el extranjero, y sin duda se ha vuelto uno de los rostros favoritos dentro de la meca del cine.

Recientemente grabó en Barcelona la cinta de terror Summer Camp, de Alberto Marini y Jaume Balagueró, realizadores de la famosa REC.

Para la joven estrella, este 2014 ha sido un año de mucho trabajo, pues se ha convertido en la imagen oficial de la marca Abercrombie & Fitch para la campaña Making of a Star, además participó en las películas Pelé y Edén.

Pese a su creciente éxito más allá de nuestras fronteras, Diego no se olvida de sus raíces mexicanas y estará de visita para apadrinar la adaptación del exitoso musical de Broadway Rock of Ages, producción de Gerardo Quiroz, quien lo llamó para ocupar el papel protagónico.

Sin embargo, por compromisos previos del actor no se pudo concretar este trabajo. En entrevista con EstiloDF, el joven actor nos da detalles de su carrera Un actor de proyección internacional El joven artista celebra con nosotros los tres años de EstiloDF Weekend profesional, así como de sus pasiones y gustos. Además celebra con nosotros el tercer aniversario de EstiloDF Weekend.

Hemos visto algunas imágenes de la cinta Summer Camp, te veremos de zombie, ¿cierto?

Sí, es una historia de terror donde cuatro jóvenes deciden pasar el verano trabajando como monitores de campamento en Europa, y acabarán teniendo que luchar por sus vidas cuando una extraña enfermedad comienza a infectar a todo el grupo. Fue un gran reto porque es la primera cinta de terror que realizó y me encantó, quería un personaje que no hubiera hecho hasta ahora. Se llama Will y es buena persona, pero no tonto. Leal y con gran sentido de la ética, estudia Veterinaria y no tiene mucho dinero. Le gusta el personaje de Maiara. Will es el típico chico al que el público no quiere que le pase nada.

También participaste en la película biográfica sobre el icono del futbol Pelé, ¿qué tal fue esa experiencia?

Ya terminamos el rodaje de esa cinta y me siento muy agradecido por la oportunidad de haber trabajado en ella. He vivido una de las mejores experiencias de mi vida, he aprendido mucho, me encantó Brasil, hice muy buenos amigos. Además tuve la oportunidad de conocer a grandes futbolistas como Pelé, a quien admiro muchísimo; pude platicar con él y de esa manera tener más elementos para preparar un mejor personaje.

¿Y qué hay de México, te gustaría hacer una cinta aquí?

Claro, si hay una buena propuesta, por supuesto que haría cine en México; siempre busco proyectos que se sumen a mi carrera, y si son innovadores mucho mejor. Hay algunas propuestas, pero aún no he encontrado alguna que en realidad haya captado mi atención. Sin duda pronto habrá alguna noticia; hay grandes directores, a mí me gusta mucho el trabajo de Cuarón.

También te has sumado al mundo de la moda como imagen de Abercrombie & Fitch…

Sí, hice la campaña con ellos y me encantó realizarla; es una marca que va muy bien con mi estilo y me encantan sus piezas, me hacen sentir cómodo y relajado, aunque también debo decir que me gusta la moda.

¿Qué haces en tus fines de semana?

El clima está increíble, en Los Ángeles hace un calor delicioso, me encanta ir a la playa y jugar tenis, estar con mi familia, con mis amigos, echarme un tequilita de vez en cuando, me sale mi lado fiestero mexicano.

¿Cuáles son tus películas favoritas?

Gladiador me encanta, las películas de época me fascinan, de historia, de los romanos, cintas épicas; también Moulin Rouge; de las mexicanas, Nosotros los Nobles y No se aceptan devoluciones. Debo confesar que me conmovió mucho esa cinta, no recuerdo cuándo fue la última vez que eso sucedió, creo que desde Titanic.

¿Cuál fue la última cinta que viste?

Las últimas que vi y me gustaron mucho fueron Neighbors y 22 Jump Street.

¿Qué conciertos te han impactado y por qué?

U2 es el número uno, los he visto dos veces, son mi banda favorita desde los ocho años; me sé todas sus rolas, y sus conciertos no tienen madre; los vi en Miami cuando estaba haciendo Rock of Ages, y estuvo padrísimo. El número dos es Prince, lo vi en un club en Hollywood que se llama The Sayers, era como un concierto secreto, había alrededor de 300 personas y estaba toda su banda, que eran como 16 músicos. Siempre he respetado a Prince, pero después de ver ese concierto me impactó muchísimo, es un genio. El tercero fue Juan Gabriel, fui a su concierto aquí en Los Ángeles cuando tenía 18 años; de repente salió con los mariachis y me cantó las mañanitas en frente de todo el auditorio; me invitó después a cantar con él y quedé muy impresionado, es alguien que admiro y le tengo mucho cariño.

¿Qué lugar prefieres para vacacionar?

Este último año he viajado como loco por cuestiones de trabajo, cosa que ha sido increíble. Me late más la playa, y me encantan ciudades donde hay mucha historia como Europa; estuve en Río de Janeiro grabando Pelé y fue fuera de serie, la gente, la comida, estuvo padrísimo; también estuve en Barcelona grabando Summer Camp. Estar en esas locaciones fue increíble; me muero de ganas de ir a Cuba, Huatulco y Puerto Escondido.

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre: Diego Andrés González Boneta.

Fecha de nacimiento: 29 de noviembrede 1990.

Lugar de nacimiento: Ciudad de México.

Ocupación: Cantante y actor.

Discografía: Diego e Índigo.

Filmografía: Mean Girls 2, Rock of Ages, Another You, The Dead Man.

Another You, The Dead Man.

Unirse a la conversación

1 Comentario

Podría interesarte

Leer más de