Al parecer, hay gente que se toma las críticas hechas en redes sociales como memes muy a la ligera o chistosos y hay otras que piensan que son los peores insultos, esto le ocurre a la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martha Orta Rodríguez quien busca presentar una iniciativa de ley que penalice a quien difunda memes.
Relacionado: El nieto de Fidel Castro que desfiló para Chanel en La Habana
La ley que quisiera implementar será ante el Congreso de San Luis Potosí y busca dar cuatro años de prisión y una multa de 300 a 400 salarios mínimos a quien se atreva a difundir imágenes que humillen o sean lascivas hacia otra persona en redes sociales.
Según la diputada los motivos que tiene para iniciar este movimiento es que “la posibilidad de comunicarnos en instante no sólo con personas conocidas sino también con desconocidas, nos hace vulnerables en todo sentido. Muchas veces, la información se usa para denigrar o lacerar la honra, la buena fe o exponer la vida de los demás”, comentó.
Sin embargo, no recordó que hace tiempo ya había otra diputada que había querido implementar esta iniciativa y, cómo era de esperarse, la convirtieron en divertidos memes. Te dejamos los que han hecho con motivo de #LadyMemes, nombre que se le ha otorgado en redes sociales a Martha Orta.