La semana pasada la famosa aplicación WhatsApp anunció su nueva modalidad en su servicio de mensajería al pintar de azul sus populares dos palomas para indicar que el mensaje ya ha sido leído, por lo que algunos usuarios comenzaron a quejarse y otros tomaron de buena forma la novedosa noticia.
Relacionado: ¡Caos por el double-check de WhatsApp!
Si eres de los que consideraron que la novedad era el fin de la era de poder ignorar los mensajes incómodos o que simplemente no querías responder, no te preocupes tienes varias opciones para seguir sin responder inmediatamente y no tener problemas.
Una de las opciones es activar las ventanas emergentes, al activar esta función momentáneamente podrás evitar la aparición de las palomas azules, ya que te brinda la opción de ver el contenido del mensaje sin necesidad de ingresar a la aplicación.
Una de las más comunes es la activación del modo avión, ya que de esta forma podrás esquivar totalmente el double check. Aquí lo único que tienes que hacer es desactivar los datos del teléfono, pero cuando vuelvas a activarlos las “temidas” palomas se pintarán de azul.
Así que las opciones son temporales y que si quieres seguir ignorando a una molesta persona lo mejor será cambiarte de aplicación para mandar mensajes. ¿Las opciones? We Chat, Telegram y iMessages, aunque éste último sólo está disponible para iOS.