La cantante podría ser detenida por la Procuraduría General de la República (PGR), quién pide su aprehensión por presuntamente haber cometido el delito de ocultamiento de su contabilidad fiscal en 2012.
De acuerdo con medios nacionales, las autoridades judiciales rechazaron la petición de la PGR, quien informó que volverá a presentar la petición de orden de aprehensión contra la cantante, por lo que en breve podría ser detenida.
Belinda es acusada de no haber sido localizada el año pasado, ya que el Servicio de Administración Tributaria, que es el encargado de la recaudación de impuestos, la buscó en su domicilio y al no haber sido encontrada “incurre en desocupación o desaparición”.
Dicha situación es considerada, según las nuevas leyes, como un ilícito si la autoridad visita tres veces el domicilio fiscal y no encuentra al contribuyente, esto puede ser sancionado desde 3 meses hasta 3 años de prisión.
Sin embargo, como no es un delito grave, Belinda podría solicitar un amparo y así no tendría que pisar la prisión, pero tendría que estar libre provisionalmente bajo caución.