Los ilustradores siempre están pensando en cómo pueden transmitir ideas mediante imágenes compuestas, este fue el caso del artista noruego Pedro Berg Johnsen que quiso hacer un experimento y tomó distintas fotografías de algunas celebridades y creó el “rostro perfecto” al fusionar su belleza en una persona.
Cabe destacar que no se guió por ningún estándar de belleza único sino en la simetría de los rostros que eligió para combinarlos, además de factores que son ‘atractivos’ para el mundo occidental.
“Usé un poco de Photoshop para los retoques finales y la edición, pero la mezcla de fondo fue hecha con un programa llamado SquirlzMorph, me tardé dos días en hacer esta colección”.
La imaginación de este artista lo ha llevado al límite pues en verdad pudo crear personas muy atractivas, sin embargo, los estándares de belleza siempre varían entre la sociedad, él sólo quiso dar su versión de ‘perfección’.
El noruego asegura que sólo pensó que lo que hace a una persona atractiva es la simetría que tienen los rostros, pero hay varias teorías que también las caras sin muchas características ‘especiales y distintas entre sí’ son las más atractivas.