× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Noelia es invencible.

por: Mariana Rosas

 

Vuelve renovada a la escena musical

 

Los Ángeles, California.- Si la vida nos presenta adversidades que parecían insuperables, debemos sacar la mayor fuerza para superarlas y regresar como nunca, como guerreras, fuertes, dispuestas a retomar nuevamente nuestros sueños. Al menos así lo hizo la sexy cantante Noelia, quien luego de un silencio de 10 años regresa a los escenarios de América Latina con un aprendizaje personal y una notable evolución musical.

Spell es el título de su nuevo disco, un trabajo lleno de beats con un fuerte sonido electrónico, producido por Timbaland y con el cual alcanzó el éxito en países de Europa y Asia.

Ahora la atractiva intérprete asume una nueva personalidad y en 2015 se mostrará por primera vez en México, su punto de partida en esta etapa musical, pues para ella la tierra azteca es donde puede sentir el calor del hogar y un amor profundo.

Todos estos años fueron claves para la puertorriqueña, quien ha vendido más de 10 millones de discos por temas como “Solamente tú”, y que ahora está dispuesta a rugir como un león para, además, inspirar a otras mujeres que pasaron por circunstancias de abuso familiar como ella. Sin ambages, al respecto recomienda romper el silencio lo más pronto posible: “Si yo pude, tú también”.

Nos encontramos con Noelia en Los Ángeles, California, y platicó ampliamente con EstiloDF sobre esta nueva etapa de su vida.

Tu nuevo tema, “Spell”, es totalmente diferente a lo que habíamos escuchado antes de ti…

Sí, es completamente música electrónica, dance, para bailar, música de antro que tendrá coreografía y mucho movimiento escenográfico, muy al estilo de lo que le gusta a toda la juventud. Siempre tuve la oportunidad de que mi música sonara en Europa; cuando entré a Italia me pidieron hacer algunos temas en inglés, por ahí empieza a suceder todo eso lentamente. También, luego de hacer el tema “Kiss me” y al conocer a Timbaland, quien es muy conversador y súper agradable, surgió espontáneamente este trabajo. Obvio, lo habíamos pensado en algún momento, quería globalizarme porque es mi máximo sueño y anhelaba hacer algo bilingüe con mucho ritmo. Mientras grabábamos esa canción empieza  a fraguarse todo este álbum que hice con Timbaland, así como con Raffles Van Exel & Peter Dranga, Bsharry y Dave Aude.

¿Te sientes cómoda en este género, crees que puedas conquistar nuevamente a tu público?

Es un género nuevo, muy rápido y en inglés, entonces debía acostumbrarme porque mi idioma es el español y el ritmo es tan diferente a lo que había hecho que sí significó un reto; quería que el inglés se escuchara bien y tuve un coach que me ayudó en la fonética. Fue más complejo a la hora de grabar porque cuando lo hice sola le puse mi sentimiento y lo interpreté en español, pero ahora fue diferente. Me fascinó la experiencia, aprendí mucho.

¿Olvidarás el tema de la balada?

En 2015 me concentraré en hacer la gira que, si Dios quiere, arrancará en México, será mi primer tour mundial. Cantaré también mi música romántica por la cual me conocieron en Latinoamérica, pero el show cambiará un poquito, todo se ajustará. En el futuro no pienso abandonar a mi fanaticada natural; comencé cantando balada y música para el corazón, y lo volveré a hacer, no dejaré de cantar en español para que no se asusten, sólo que estoy concentrada en esta nueva etapa. Ojalá les guste, para mí es muy importante que al público le encante y me acompañe en toda esta travesía.

¿Cómo es tu relación con México?

Cuando me preguntan eso digo que soy mexicana; no debo de decirlo, pero de verdad mi corazón está allá, cuando llegue me voy a naturalizar, jajaja. Todo nace de algo muy sentimental para mí porque México me ha defendido, querido y apoyado; me dieron la oportunidad de una forma que en mi país natural nunca lo hicieron. Inmediatamente me abrieron los brazos, e igual muchos me decían que parecía mexicana, yo no lo podía creer y me emociona mucho hablar de eso.

Siempre se te ha catalogado como una mujer muy sensual, ¿cómo manejas ese aspecto?

Nunca he tenido problemas con mi sensualidad; cuando comencé mi carrera era más nena y era una sensualidad implícita lo que me gustaba manejar al principio de mi carrera; después, con los escándalos, todo cambió y decidí hacer una portada para la revista Playboy y donar el dinero a una fundación que apoya a las mujeres con cáncer. Quería un cambio drástico, pero aun así ahora me siento muy bonita y sensual.

¿Qué tip podrías darnos para sentirnos más sexys?

Como tip, a las mujeres siempre les aconsejo que se miren al espejo y se digan a sí mismas que son bellas, que lo crean y lo afirmen. Tener seguridad, cuidarse y atreverse a un cambio de look; se trata de explotar el arte de ser atractiva.

¿Te ha afectado tu pasado, cómo afrontas esas adversidades de la vida?

Ha sido difícil… Hubo épocas en las que pensaba que no iba a poder salir adelante, en las que tuve pensamientos suicidas porque me sentía muy solita por el gran daño que me hicieron las personas que me abusaron; te incapacitan y cambias, no tomas las decisiones correctas y te sientes en cautiverio, como si te hubieran secuestrado; pero una debe ser fuerte, tenía que creer en mí, tener fe y ser valiente, tenía que luchar por mí. Si la familia me traicionó e hizo cosas malas, aunque sea tu familia no te puedes echar a morir, como me pasó a mí. Para mí fue lo peor de lo peor, a veces lo esperas de un extraño que no te conoce… pero si yo logré superar esta negra etapa, cualquiera lo puede hacer, sólo hay que ser valientes, romper el silencio tan pronto lo puedan hacer, porque es el principio de la sanación, y tratar de ser mejor de lo que fuiste.

¿En algún momento de tu vida te gustaría ser mamá?

Me gustaría, está en mis planes, pero más adelante porque ahora mismo me tengo que concentrar en mi carrera. Me robaron una década de mi vida con tantos escándalos y eso no es cualquier cosa, ahorita dos años voy a darle duro a la carrera y después, quizá cuando se asiente todo, tendré mi primer bebé y obvio que se los voy a avisar. Sí le da miedo a uno tener hijos cuando vienes de una familia así, porque qué tal si repites patrones, yo no quiero hacerlo, y me entusiasma que muchos me han dicho que soy muy diferente y podría ser buena madre.

Por eso estás tan vinculada al apoyo hacia la mujer, ayudas a una asociación, ¿cierto?

Sí, estoy con una asociación en Los Ángeles que apoya a mujeres víctimas de maltrato físico y sexual, y también enfermas de VIH, que de alguna forma está ligado. Ahí les cambian de ciudad y de personalidad para protegerlas de los abusadores; apoyo mucho a esa casita y quiero ayudar a más chicas que sufrieron el mismo abuso que yo con sus padrastros; estoy haciendo una búsqueda para saber qué tipo de asociación lo hace para apoyarla. En la que estoy ahora se llama Los Ángeles Women’s Center, donde tu silencio se escucha.

Has desarrollado tu propia personalidad, ¿cómo describes tu estilo?

Es sexy, elegante, glam, rocker.

¿Tienes algunas marcas predilectas?

Soy muy versátil, lo que encuentre que me guste, y si no me lo mando a hacer; de accesorios, me encanta H&M, uso mucho leggins y licras por el cuerpo que tengo. Estoy en planes de diseñar mi línea de ropa para aquellas latinas curvilíneas que no encuentran tan fácilmente ropa. Se llamará Noelicious y comenzaré con leggins y otras cosas; en un tiempo iremos a China para comenzar a trabajar. Por ahora soy imagen de la marca Wolford, la cual describe muy bien mi estilo.

¿Eres una shopaholic?

No tanto, sí me gusta mucho la moda, pero no soy tan consumista. Voy a las tiendas y sólo elijo lo que me queda bien.

¿Tienes algún gusto culposo?

Colecciono tenis, y es algo que también quiero hacer para mi nueva línea, que tengan piedras y Swarovski o cosas metálicas. Me encantan las botas, tengo de todo tipo.

¿Qué disfrutas hacer en tu tiempo libre?

Me gusta pintar, escribir, escuchar música y estar entre la naturaleza de algún lugar bonito porque te da energía y poder.

Para finalizar, ¿cómo regresa Noelia?

Regreso como una artista fuerte que quiere inspirar a las mujeres.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre: Noelia Lorenzo Monge.

Lugar de nacimiento: San Juan, Puerto Rico.

Fecha de nacimiento: 31 de agosto de 1979.

Ocupación: Cantante y actriz.

Discografía: Noelia, Golpeando fuerte, Natural, 40 Grados, Volverte a ver.

 

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de