Juanchi Torre y el equipo de Compra Moda Nacional realizan su primera entrega de premios para reconocer a lo mejor del diseño de joyas en el país
Tras poco más de cuatro años de promover los productos y el trabajo de los creativos mexicanos, el movimiento Compra Moda Nacional innovó una vez más en su labor al reunir a importantes empresas, creativos y personajes de la industria fashionista del país.
«Estamos muy contentos porque vemos que cada vez más gente está comprando cosas que se hacen en México y cada vez más diseñadores están teniendo la oportunidad de hacer marca.
Nos juntamos con la gente de Pond’s para planear estos premios, y al poco tiempo se unió Sony Xperia, así que aquí estamos listos para impulsar todavía más al diseño mexicano», nos
comentó Juanchi Torre al inicio del evento.
El lugar elegido para la premiación fue el salón Astor del Hotel St. Regis, donde Juanchi y su equipo recibieron a invitados como Maripaz Ocejo, Lorenzo Ruiz y Stephanie Arouesty, además de Didier Chánove, brand build manager de Skin Care México de Unilever, y Joel Mendoza, business manager de Sony Mobile México, representantes de dos de los principales
patrocinadores de la premiación.
La cena
Tras su paso por el press wall, los invitados entraron al salón, cuyo montaje y elegante decoración hicieron match perfecto con los outfits de los invitados, entre los que sobresalían trajes
cruzados, smokings y vestidos largos. Ahí platicamos con Jason Hitchens, director de Zegna para Latinoamérica, quien aconsejó a los nuevos talentos a perseguir sus metas a través del trabajo constante. «Estoy muy contento de participar en este evento porque creo que es importante apoyar a movimientos y marcas como éstas, que están haciendo todo por salir adelante
con sus proyectos. Es interesante ver cómo países como México y Brasil están creciendo mucho en el mundo de la moda», mencionó Jason.
Joyas de creativos como Íker Ortiz y Delia González, responsable también del diseño del trofeo CMN, fueron exhibidas durante la cena, en la que sirvieron platillos como crema de
espárragos rostizados con morillas, pechuga de pollo en salsa demi glace, y risotto crujiente a la parmesana.
En cuanto a las bebidas, los cocteles de frutas tropicales con mezcal, así como los vinos tintos y blancos de Bodegas David Moreno, fueron parte del maridaje del banquete.
Los premios
El momento más emocionante de la noche llegó cuando la modelo y conductora Martha Cristiana subió al escenario para dirigir la entrega y presentar a Juanchi Torre en su papel de director de Compra Moda Nacional; Miguel Cotero, presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco, y Didier Chánove, de Pond’s Unilever, quienes resaltaron la importancia de esta industria en la moda nacional e internacional.
Minutos después, Brenda Díaz de la Vega, editora de la revista Harper’s Bazaar, entregó el reconocimiento Mejor Diseño a la marca Tosca. El publirrelacionista de moda Jorge Ríos hizo lo mismo al entregar el premio a los creativos de Sangre de Mi Sangre por Posicionamiento de Marca.
El diseñador Gustavo Helguera fue reconocido con el premio a la Trayectoria, quien emocionado agradeció el apoyo de Compra Moda Nacional, para dar paso al galardón Mejor Campaña Publicitaria, que terminó en manos de Mauricio Serrano. El premio Ventas y Crecimiento fue entregado por Lorenzo Ruiz, director general de Tommy Hilfiger México, a la diseñadora guerrerense Delia González, mientras que Gerard Fuchs, de Relaciones Públicas de Bacardí, reconoció el trabajo de los representantes del Taller de los Ballesteros en la categoría de Innovación.
El Reconocimiento Especial por el éxito internacional fue para Daniela Villegas, cuyo premio recibió su orgulloso y emocionado hermano Max Villegas. El ganador absoluto del concurso Diseño Xperia CMN fue para la marca Para, el cual fue entregado por Joel Mendoza, business manager de Sony Mobile México.
El octavo y último premio de la noche quedó a cargo de Juanchi Torre, director de Compra Moda Nacional, y Didier Chánove, de Pond’s Unilever, quienes reconocieron el trabajo de Íker Ortiz y su marca Ik, con el trofeo Descubrimiento del Año, que además incluye 100 mil pesos en efectivo.
La parte final del evento incluyó un coctel en unos de los salones laterales del lugar, donde invitados y galardonados compartieron sus impresiones con los organizadores, después de reconocer el diseño y la innovación de los joyeros mexicanos.
«Tuvimos un buen evento, del que nos sentimos muy orgullosos porque estamos homenajeando al talento mexicano. Nos enfocamos en las joyas porque es una categoría que nunca ha tenido reconocimiento, pero que es fundamental para la belleza en conjunto», finalizó Didier Chánove.