Se acercan las vacaciones de Semana Santa, y si aún no sabes qué destino es el que más te conviene para pasarla increíble, relajarte y regresar como nuevo, no te preocupes, aquí te damos estas recomendaciones de acuerdo a tus gustos, y sobre todo estilo:
PUEBLO MÁGICO: Chignahuapan, Puebla
Este escondido pero hermoso lugar es ideal si lo que buscas es caminar por calles empedradas llenas de color, descansar alejado del estrés y darte un buen chapuzón en uno de sus balnearios; lo mejor, es que está a tan sólo 2 horas de la Ciudad de México. Es considerado uno de los Pueblos Mágicos de nuestro país, gracias a sus maravillosos sitios turísticos como: la Plaza de la Constitución, donde encontrarás un curioso kiosco de estilo mudéjar; la Parroquia de Santiago Apóstol con su estilo barroco; la Basílica de la Inmaculada Concepción, que alberga una escultura de la Virgen de más de 13 metros de largo que te impactará; la Laguna Almoloya, donde puedes practicar actividades como la pesca, además de sus balnearios de aguas termales. Por si fuera poco, este lugar se especializa en la elaboración de artículos de vidrio soplado, por lo que es una buena opción para comprar adornos para tu casa u oficina… ¿A poco no se te antoja?
CIUDAD: Guanajuato
Hablar de Guanajuato, es hablar de mucha cultura, historia, color, sabores y diversión. Su capital ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una encantadora ciudad de la época colonial situada en un pintoresco valle, rodeado por las montañas de la Sierra de Guanajuato. El centro histórico te cautivará con cientos de callejones empedrados que suben y bajan por la ladera, así como por sus cafeterías, restaurantes, museos, callejoneadas, teatros, mercados y monumentos históricos. Entre sus sitios turísticos principales se encuentran: la Alhóndiga de Granaditas, el Callejón del Beso, el Teatro Juárez, la Universidad de Guanajuato y el Museo de las Momias de Guanajuato, sólo por mencionar algunos. Por si fuera poco, podrás deleitarte con el platillo típico: unas ricas enchiladas mineras (tortillas rellenas de carne, frijoles o queso y cubiertas con una salsa de chile guajillo y chile ancho) y las pacholas guanajuatenses (carne molida con especias). Sin duda, un destino que te enamorará. Está a sólo 6 horas de la Ciudad de México.
PLAYA: Cabo San Lucas
Si deseas disfrutar de una playa espectacular, Cabo San Lucas te encantará. Se trata de un rincón paradisíaco en el extremo sur de la península de Baja California, donde el desierto y el mar se unen para conformar un paisaje alucinante. Hoy en día, Los Cabos es uno de los destinos de playa más prestigiados del planeta, excelente para los amantes de los deportes acuáticos, caracterizado por el lujo y el inmejorable servicio de sus hoteles y spas. Por si fuera poco, es considerado el mejor destino golfístico de México e ideal para todos aquellos recién casados o que disfrutan la vida nocturna. Entre sus sitios de interés se encuentran: el Arco de Roca, Playa del amor y Playa Santa María, donde podrás realizar actividades como surf, buceo y montar a caballo… ¿Suena bien, no?
CAMPO: Hidalgo
Si lo que deseas es disfrutar de un lugar tranquilo pero divertido, este es el indicado. El estado de Hidalgo te permitirá recorrer su historia, cultura y gastronomía, gracias a sus zonas arqueológicas como Tula, Huapalcalco y Xihuingo. Por si fuera poco, cuenta con museos, ex conventos y aguas termales, en medio de montañas, árboles e impresionantes campos. Entre sus sitios turísticos de mayor interés se encuentran: San Miguel Regla, los Prismas Basálticos y Real del Monte, que te enamorarán, al igual que su gastronomía, pues aquí tendrás la oportunidad de disfrutar desde unos famosos pastes, hasta unas deliciosas enchiladas de chile guajillo servidas con cecina o tasajo, crema y queso fresco. Un gran destino a sólo 2 horas de la Ciudad de México.
AVENTURA EXTREMA: Chiapas
Un destino turístico ideal para todos aquellos que disfrutan de la aventura. Palenque, las Cascadas de Agua Azul, las Lagunas de Montebello, el Cañón del Sumidero y la Selva Lacandona son sólo algunas muestras de la imponente belleza chiapaneca. En este multicultural estado habitan 12 de los 62 pueblos indios reconocidos oficialmente en México. Ello significa que en este territorio existe una fuerte concentración de tradiciones indígenas que conviven armónicamente con las costumbres actuales de los mexicanos, con las ideas de sus visitantes, sus residentes extranjeros y las herencia de los conquistadores.Por si fuera poco, aquí podrás conocer pueblos mágicos como: San Cristobal de las Casas y Chiapa de Corzo que te cautivarán. ¡Está padrísimo!
¿Y a ti, cuál se te antoja más?