La presión del trabajo o la escuela hacen que muchas personas sufran insomnio cada vez más. El sueño es esencial para la vida y es la base de infinidad de funciones fisiológicas y psicológicas. Para conseguir dormir mejor es necesario que llevemos una alimentación saludable por lo que es necesario saber qué alimentos son fundamentales para que logremos descansar.
Aquí te decimos cuales y el por qué:
Pescado

Gracias a su contenido de Omega 3 podemos conseguir tener sueño más rápido y sobre todo no te sentirás pesada ya que es muy fácil de digerir. Recuerda que lo puedes encontrar en pescados azules o grasos, atún, salmón, trucha, sardinas y anchoas.
Leche

Bien nos lo recomendaba nuestra abuelita a la hora de ir a la cama, ya que esta bebida contiene triptófano, aminoácido que el cuerpo convierte en seretonina.
Piña

Por sus vitaminas, minerales y compuestos activos es que eta fruta estimula la producción de serotonina. De igual manera, ayuda a calmar la ansiedad, por lo que es recomendable tomarla en la noche.
Nueces, cacahuates y almendras

Por ser rica en vitaminas del grupo B puede brindarte descanso, sin embargo, estas vitaminas pueden generar alteraciones en el sistema nervioso central.