Barbie, que hace una fuerte crítica al machismo, a este mundo dominado por los hombres que durante siglos desplazó a la mujer, parece que está siendo víctima del sistema. Si bien el año pasado logró pintar al mundo de rosa y durante esta temporada de premios se consolidó como una de las cintas favoritas, los Oscar decidieron ignorar tanto a su directora como a su protagonista.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Margot Robbie (@margotrobbieofficial)
Ni Margot Robbie fue nominada en la categoría de Mejor Actriz Principal ni Greta Gerwig compite como Mejor Directora, algo cuestionable, ya que la cinta sí está nominada como Mejor Película.
En total, la película consiguió ocho nominaciones; por ejemplo, America Ferrara como Mejor Actriz de Soporte y Ryan Gosling como Mejor Actor de Soporte, y también en Mejor Canción por “I’m Just Ken”.
Sin bien podría pensarse que Gosling debería estar muy feliz por sus dos nominaciones, él sabe que “no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie”.
«Me siento muy honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken.
«Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y que ha sido celebrada en todo el mundo”, declaró el actor.
Greta Gerwig y Margot Robbie hicieron historia
Gosling consideró que ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin el talento, garra y genialidad de Greta Gerwig y Margot Robbie.
“Decir que me decepciona que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto. Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otros nominados que lo merecen”, recalcó.
También dijo que se sentía alegre por la nominación de America Ferrera y de los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento a hacer “de esta una película tan revolucionaria».