Si sufres hiperhidrosis en la época de calor, no te preocupes aquí te damos estos consejos para que no sufras la incomodidad de la humedad en tu cuerpo.
En esta época del año tus axilas, rostro, manos y otras zonas tienen a tener más humedad que de costumbre, ya que las temperaturas incrementan y la humedad de las lluvias para algunas personas resultan más evidentes que para otras, ya que este es el proceso que tiene nuestro cuerpo para regular la temperatura corporal.
Cambiar de hábitos te dará los mejores resultados, pero primero debes detectar algunos de los motivadores en tu vida cotidiana que te detonan este mal. Pon atención a los siguientes puntos que seguramente te ayudarán:
1.- No estés tenso pensando todo el tiempo en que “no quieres sudar” pues esto tiene una reacción mental y por ende la señal llega al cuerpo por medio de los nervios, ocasionando sudor.
2.- Siempre porta una botella de agua fría, esto ayudará a hidratarte y así mismo regular la temperatura corporal (aparte de otros muchos beneficios).
3.- Recuerda que el sudor pasa por un proceso y este termina en “secado”, siempre se seca. Cuando cambias de ambiente a un lugar más ventilado, o esa preocupación o sensación de estés que tenías termina, verás como el sudor disminuye poco a poco.
4.- Dales una oportunidad a los “antisudorales o antitranspirantes”, están hechos a base de aluminio, y tienen un efecto local sobre las glándulas sudoríparas, ayudarán a disminuir la cantidad de sudor que producen áreas de alta sudoración como las axilas, tiene mejor efecto al aplicarse cuando las axilas están totalmente secas.
5.- Controla tu ansiedad, pues esta es una de las principales causas de la sudoración y sumado al clima se crea un caos. Prueba hierbas relajantes como la melisa, la pasiflora, hierba de san juan y la manzanilla, en frías por la época es mejor.
6.- La cafeína no es recomendable y menos en grandes cantidades ya que alteran tu sistema nervioso y esto hace que generes sudoración. Si puedes evitar café, té caliente y bebidas cola, verás como te sentirás más tranquilo y por ende sudarás menos.
7.- Viste con ropa que permita tener mayor ventilación y no uses muchas prendas encima. Evita colores demasiado oscuros y prendas muy ajustadas.
8.- La ducha diaria y usar el jabón con acción antibacteriana, ya que a veces los jabones que contienen perfumes que solo intensifican los malos olores.
9.- Cuida que tu calzado no tenga zapatos de goma y no muy cerrados. Deben facilitar la transpiración del pie.
10.- La alimentación de grasas, picantes y pesadas facilitan la sudoración. Así que tienes el pretexto perfecto para pedir ensaladas, frutas y verduras frescas.