Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos, además de tener un delicioso sabor. Pero además, te sorprenderá saber que tienen grandes beneficios para la salud, pues previenen distintas enfermedades.
Por adelantar solo algunos ejemplos, ayudan a fortalecer los huesos o permiten que la piel y el cabello se vean saludables e hidratados. A continuación de detallamos algunas de las ventajas de comer este delicioso snack.
Previenen enfermedades
Las almendras son buenas para el corazón. Estudios han demostrado que aquellas personas que las comen de manera frecuente, es decir unas cinco veces por semana, tienen un cincuenta por ciento más de posibilidades de reducir el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares. Esto, debido a que fortalecen y protegen las paredes de las arterias. Incluso, hay quienes aseguran que también reduce considerablemente el riesgo de padecer cáncer.
Fortalecen huesos y dientes
Por su alto contenido de fósforo, son un poderoso alimento para proteger y fortalecer huesos y dientes. Esto podemos lograrlo sólo comiendo un puñado diario a lo largo del día. ¿Suena bien, no?
Ayudan a bajar de peso
Las almendras contienen grasa, pero ésta no perjudica el metabolismo. Al contrario, aquellas personas que las consumen con regularidad son más delgadas. Es importante diferenciar entre las grasas que nos benefician (como las de los frutos secos) y las que nos perjudican. Las que debemos eliminar de nuestra dieta son las que se incluyen en frituras, aceites de mala calidad, bollería industrial, margarina, etc.
Son excelentes para el cerebro
Consumir almendras, ayudará al cerebro a tener una mayor actividad, reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades tan complicadas y degenerativas como el alzhéimer. También proporcionan poderosos nutrientes al sistema nervioso, aumentan nuestro nivel intelectual y hasta nuestra longevidad.
Te mantienen con energía
Otro de los beneficios de las almendras es que son fabulosas para obtener energía de manera natural, así que no dudes en comerlas si te sientes cansado o con sueño.
Seguramente te preguntas, ¿cómo debes incluirlas en tu dieta?
Es sencillo. Puedes comerlas en ensaladas, batidos o postres, pero siempre toma en cuenta que deben ser recetas saludables. También puedes preparar una mezcla de almendras con frutos secos o simplemente consumirlas solas en pequeñas porciones.
Lo importante es que en cualquiera de sus formas te encantarán y disfrutarás de sus beneficios.
¡GANA INCREÍBLES KITS CON ALMENDRAS PARA QUE INICIES EL RETO!
Anímate a cambiar tu alimentación e incluir almendras en tu dieta… ¡Te ayudamos a lograrlo!
Tenemos 10 kits con deliciosos productos de la marca California Almonds. Mándanos un inbox al Facebook de EstiloDF compartiendo una receta saludable que incluya almendras y así ya estás participando… ¡Ponte Almendra!