El nuevo Nissan Z es uno de los deportivos más atractivos en la actualidad, punto. Esto no sólo se debe a que verdaderamente se ve muy bien, sino también a que ofrece una posición de manejo pensada en los que amamos conducir. Además, de punta a punta está lleno de «detalles en cada detalle». Está claro que le pusieron mucho amor al hacerlo.
Como quizá lo sepas, este modelo de Nissan apareció en 1969, y desde entonces la marca nos ha traído siete iteraciones, cada una mejor que su antecesora. De este modo, el nuevo Nissan Z es un deportivo consagrado que luce detalles estéticos y una arquitectura que homenajean a cada una de sus seis generaciones anteriores.
Por ejemplo, el Z cuenta con un motor central delantero y propulsión trasera, lo cual brinda al conductor una experiencia llena de sensaciones deportivas.
Debajo del capó integra un motor V6 atmosférico de 3.0 litros, 400 caballos y 350 libras-pie, que puede trabajar con dos opciones de caja: automática de 9 marchas o manual de 6 velocidades (cualquiera de las dos por el mismo precio). Por si fuera poco, por primera vez en un Z te permite acelerar con Launch Control.
Más allá de la parte mecánica, como ya lo he mencionado, el Z me parece un auto con un diseño muy bien logrado. En Nissan le pusieron bastante empeño, particularmente en detalles como la parrilla delantera, los postes A y C de la carrocería, los escapes, las manijas, los rines y las luces tanto delanteras como traseras. Incluso el logotipo del modelo tiene varios detalles. Arte oriental sobre ruedas.
El hecho de que su mecánica y diseño estén a dicho nivel no significa que los japoneses hayan escatimado en el interior, sino todo lo contrario. En el muy breve tiempo que tuve con él pude notar que ofrece un posición de manejo muy buena, además los puntos de contacto, tales como los asientos, pedales, palanca de velocidades y volante, no hacen otra cosa que invitarte a darle marcha al motor y conducirlo hasta que te canses.
Acerca de la tecnología que puedes encontrar en su interior, destacan el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central de ocho pulgadas, la cual es el corazón del sistema de info-entretenimiento (Nissan Connect), que además de ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay puede conectarse remotamente on una app para tu smartphone.
A pesar de toda su tecnología, tal como en los viejos tiempos, el Z incluye tres relojes al centro del tablero para saber la presión y velocidad del turbo, así como el voltaje de su batería.
Gasolina
V6, 3.0 litros
400 caballos
Desde $1,349,900