Una de las experiencias que generan más adrenalina y emociones dentro del mundo del deporte motorizado está por arrancar: ¡la carrera inaugural de la décima temporada de Fórmula E en la CDMX! A dos días de su inicio se llevó a cabo el Nissan e-MOTION Fest, en el que se dio a conocer la relación que existe entre la electrificación y la adrenalina que se vive en la Fórmula E. Además, el presidente y director general de Nissan mexicana, Rodrigo Centeno, confirmó que la innovación forma parte del ADN de Nissan y que la Fórmula E ha sido la plataforma perfecta para atreverse a llegar más lejos.
«Queremos adentrar a los fanáticos del automovilismo y a los amantes de nuestra marca en el mundo de Nissan Fórmula E para darles a conocer cómo, por medio de la tecnología, estamos redefiniendo la movilidad del futuro en las calles y en la pista de carreras”, comentó Rodrigo Centeno.
El equipo de Nissan Fórmula E está listo para correr el e-Prix en la Ciudad de México, y para ello presentó a Sacha Fenestraz y a Oliver Rowland como los dos pilotos que nos harán vibrar y sentir adrenalina pura en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante la búsqueda por el título.
Fenestraz, quien el año pasado llegó hasta los cuartos de final de la clasificación y comenzó en la octava posición,
no dejó pasar la oportunidad para expresar lo emocionado que se siente de regresar a la Ciudad de México, en donde comenzó su trayectoria en la Fórmula E.
“El año pasado, empezar mi primera carrera en este campeonato fue una oportunidad increíble para mí”, mencionó el franco-argentino.
Del mismo modo, Oliver Rowland, quien cuenta con una importante trayectoria dentro del equipo Nissan, entre las temporadas 5 y 7 (en las cuales logró cinco pole positions y cinco podios) también mostró su ánimo por participar en la carrera.
“Estoy ansioso por disputar la carrera con el equipo, nos hemos preparado bien y esperamos tener un buen comienzo de temporada. Tengo mucha experiencia en este circuito, así que creo que si podemos colocar el auto en una buena posición en los entrenamientos libres, podremos hacer una buena clasificación. En cuanto a la carrera, debemos tener cuidado con la gestión de la energía, ya que es especialmente difícil en este circuito. Afronto el fin de semana sin demasiadas expectativas. Mi objetivo es construir una base sólida para el resto de la temporada y espero sumar algunos puntos”, comentó el británico.
Innegablemente, este sábado 13 de enero el Autódromo Hermanos Rodríguez vivirá emociones de alto voltaje gracias al Nissan Formula E Team y su máxima tecnología de movilidad eléctrica en esta lucha por el podio. #EstoEsNissan