En el distrito de Xinghualing, China, los padres y alumnos de una escuela primaria crearon alas con materiales reciclados para que los niños pudieran recordar que deben mantener el distanciamiento social en el colegio.
Las alas son de papel y miden un metro de distancia, el recomendado por la OMS para evitar contangios por COVID-19. La directora de este colegio fue la mente inspiradora detrás de esta brillante y colorida idea.
“Organizamos esta actividad para rendir tributo a la gente más hermosa: los ángeles blancos”, comentó la directora Zhao Gailing al diario chino Southern Metropolis Daily.
En el salón de clases, los estudiantes llevan cubrebocas, mientras que las alas son la medida ideal para que sea respetado el lugar en el que se deben sentar, así como también hay gel antibacterial para que en todo momento lo apliquen en manos.
Las actividades al aire libre son sin cubrebocas, pero aun así siguen llevando las alas, las cuales les permiten moverse sin problema al estar diseñadas con papel.
Este tipo de iniciativas ayudarán y darán el ejemplo a otros países cuando sea momento de regresar a clases.