El mundo cada vez nos sorprende más y en esta ocasión una ola polar hizo que el desierto del Sahara se cubriera completamente de nieve.
Lugares como el norte de África y parte de Europa se vieron afectados por ello. Según el portal web ‘Several Weather Europe’ este extraño acontecimiento ocurrió en la región de Ain Sefra, en el noroeste de Argelia, debido a una intensa corriente de aire frío proveniente del Mar Mediterráneo Occidental.
Y aunque pudiéramos creer que esto sólo ha ocurrido una vez en el planeta, déjanos contarte que ya es la tercera ocasión en los últimos 40 años.
Una publicación compartida por S A T Y R I C O N (@satyricon_brooklyn) el
De acuerdo con el Servicio Meteorológico del Reino Unido, este fenómeno también azotó a Estados Unidos. Inclusive, la NASA fue testigo de este hecho y lo documentó desde el espacio.
Nieve en el desierto de Argelia. Imágenes de satélite ????️#Sentinel2 del 3 de enero y de hoy. #snow #desert????❄️???? pic.twitter.com/jRYIrtSQaO — educación forestal (@eforestal) 8 de enero de 2018
Algunas personas tomaron fotografías en el lugar.
Snow reaches the #Sahara, the hottest desert in the world
Una publicación compartida por Random We (@weloveryd) el
You know your ski resort is having a crap season when … the Sahara desert has more snow than it does! ???? @magteam_ Una publicación compartida por Glenn Cullen – Journo/Blogger (@thesnowgauge) el
Una publicación compartida por haymar (@haymardinar) el