La conductora se ha convertido en una de las más populares y queridas de la televisión mexicana. Eso, sin contar que con sus particulares estilo, belleza y figura cautiva a sus seguidores en redes sociales. Sin embargo, te sorprenderá saber que en algún momento de su vida tuvo problemas de alimentación.
En su cuenta de Instagram, compartió parte de su experiencia: «Cuando cumplí 16 años, decidí ya no comer o por lo menos comer lo menos posible… La gente me preguntaba si era porque estaba triste por haber perdido a mi mamá… La verdad es que quería verme como las chicas de las revistas… Mientras más parecida mejor… A pesar de haber sido delgada siempre, al crecer mi cuerpo generó caderas, piernas, lo odiaba… Prefería ser delgada, me parecía elegante y cool, nada mejor que unos jeans talla cero me quedaran aguados aunque el costo fuera ser un zombie que deambulaba sin una gota de energía», escribió.
Fue así como la también locutora aprovechó su experiencia para generar consciencia entre la juventud actual: «Mientras las mujeres tenemos menos tiempo y opciones de llevar una vida sana, la exigencia de «delgadez» es enorme. De esta manera hay que comprar pastillas, geles, fajas, aparatos de ejercicio, entrenadores, gimnasios, una industria interminable para lograr acercarse un poco a ese ideal de belleza que es directamente proporcional a una enorme crueldad en donde sería imposible verse así y tener la energía de llevar el ritmo de trabajo y la vida que la mayoría tenemos… Alguien controla esa industria de la belleza y mientras lo hace te controla a ti en uno de los aspectos más determinantes de tu existencia: el cómo te ves y por ende te sientes a ti misma».
Por fortuna, ella entendió a tiempo que lo que estaba haciendo no era correcto: «Al entrar a estudiar actuación me di cuenta de que había una chica que tenía el mismo problema que yo, no comía o comía muy poco. Al paso de los días, conforme las clases se fueron intensificando a la par de mucho ejercicio físico, yo empecé a comer más y más».
Sin duda, una experiencia que ahora podría salvar vidas.
¿Qué opinas al respecto? ¿Conoces a alguien con este problema?