Tras la invasión de las tropas rusas a Ucrania, la cual ha dejado decenas de muertos, mujeres voluntarias se han alistado para defender su país y proteger sus hogares con armas proporcionadas por las autoridades ucranianas.
A pesar de que el pánico es visible, la fuerza de las ciudadanas y miles de madres las mantiene valientes para proteger a sus familias, y al igual que un soldado, se convierten en heroínas de la nación para luchar por su paz.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Donbas Frontliner (@donbas.frontliner)
Una maestra voluntaria ucraniana lloró mientras esperaba que la desplegaran para luchar contra las tropas rusas en Kiev el sábado; a pesar de su valentía, entre lágrimas Julia mencionó que lo único que quería es vivir libre en su país; sabe utilizar un poco el arma que le proporcionaron debido a que solo dos días antes la instruyeron. “Es horrible”, comentó Julia, invadida completamente de pánico.
Por su parte, Anastasiia Lenna, quien fue Miss Ucrania en 2015, compartió fotografías donde se muestra armada debido a que fue jugadora de airsoft, sin embargo, la intención de subir estás imágenes en su cuenta de Instagram es con el objetivo de inspirar a que más personas, incluidas las mujeres, se sumen a la causa, y aclara que de ninguna manera es con fines publicitarios, solo busca mostrar el poder, la seguridad y la fuerza de las mujeres en Ucrania, activando en las redes su mensaje de fin a la guerra: “El pueblo ucraniano no tiene culpa, ¡alto a la guerra en Ucrania!, ¡ninguna gente debería morir!”
En tanto, la diputada Kira Rudick también ha compartido fotografías aprendiendo a utilizar armas y extiende una invitación a todas las mujeres de su país a unirse a la lucha.
“Tengo que luchar y la gente aquí en Kiev está preparada para hacerlo también. Se están organizando en grupos porque entendemos qué es lo que tenemos que hacer: ayudar a nuestro ejército como podamos”, declaró la diputada ucraniana.
Mujeres sin miedo a luchar como la escritora Iryna Tsvila, quien junto a su pareja falleció defendiendo Kiev, en manos del ejército ruso.
Mujeres ucranianas que son, en estos momentos tan difíciles, el ejemplo más grande de fortaleza, valentía, solidaridad y humanidad.